Actualidad

Sabiñánigo se prepara para vivir un intenso fin de semana atlético

El Medio Maratón de Sabiñánigo celebra su XXXVIII edición el próximo domingo, además tendrá lugar el sábado el XXVII Memorial ‘Antonio Lardiés’ para los más pequeños. Todo ello en un fin de semana donde Sabiñánigo vivirá una de las citas más importantes que tienen lugar cada año en la localidad serrablesa. No presenta muchas novedades, totalmente consolidada en el calendario, supone la primera competición de ruta para muchos atletas. De momento se han inscrito 430 niños y para la el domingo 230 corredores, cifra inferior a otros años, pero que se espera se pueda ampliar.

La salida se llevará a cabo el domingo a las 11 horas junto a la Plaza España en la calle Serrablo, donde estará ubicada la meta. Los atletas tendrán que recorrer los 21,0975 metros por diferentes calles para luego tomar dirección a la N-330 en la carretera Sabiñánigo-Jaca y volver de nuevo a Sabiñánigo por donde pasarán dos veces los corredores que contarán con este recorrido del calor del público.

Seguirá teniendo un carácter popular, aunque también habrá participación de atletas de nivel como Mustafa Chaikhaui, vencedor de la pasada edición, Juan Carlos Apilluelo, Alberto Puyuelo o Domingo Abarca. En féminas Silvia Ferrer y María Llorens, serán algunas de las destacadas.

El sábado se disputan las pruebas para los más pequeños donde se espera cerca de 500 participantes de categorías peques, prebenjamín, benjamín, alevín, cadete y juvenil. La salida será a las 17 horas en la calle Serrablo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, a través del Consejo Sectorial de Deportes, se encarga de la organización, junto con Grupos de Montaña de Sabiñánigo y un gran número de voluntarios. El presupuesto es de 13.000 €, el mismo del pasado año, de los que 3.000 € se destinan a premios en metálico.

La organización espera poder vivir otro gran fin de semana atlético en Sabiñánigo donde se apostó por una prueba más popular, patrocinada por Ibercaja y la Diputación Provincial de Huesca, y que ha tenido una gran respuesta por los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00