Los "periodistas" de CADIS se presentaron al mundo en el Congreso de Periodismo Digital

Personas con discapacidad, vinculadas a nueve asociaciones de CADIS Huesca, que participan habitualmente en los proyectos de medios de comunicación, Bandidos de la Hoya, Display e Igual Da (de radio, televisión y prensa), participaron en la última edición del Congreso de Periodismo Digital contando su experiencia, y realizando entrevistas y un programa de radio. El objetivo era dar protagonismo, voz y presencia a este colectivo en un evento que ha cumplido 15 años de existencia en esta edición.

Precisamente, durante los días del Congreso llevaron a cabo un programa especial de Bandidos de la Hoya, en el que entrevistaron a periodistas de gran trayectoria, como Montserrat Domínguez, la mexicana Carmen Arístegui, Ricardo Villa, Olga Rodríguez, José Cervera y Emilio Crepo, así como al humorista gráfico Forges, o al director del Congreso, Fernando García Mongay. A todos ellos les mostraron su admiración, y se preocuparon por el trabajo que realizan en los medios de comunicación en los que trabajan o les pidieron consejo para sacar adelante su trabajo.

Además, asistieron a las ruedas de prensa que se realizaron en estas jornadas, acreditados como prensa. Desde CADIS se considera que la participación, tan activa, en este Congreso supone un gran respaldo a estos proyectos pioneros, y les da la posibilidad de darles difusión a nivel estatal.

En la entrevista realizada a Forges, éste les confesó su pequeña sordera, por lo que él también se sentía discapacitado como ellos. Además, los felicitó por el trabajo que realizan, por su esfuerzo y entrega, y también por lo buenos profesionales que son. Carmen Arístegui, por su parte, se mostró sorprendida y admirada por el trabajo que realizaban los Bandidos de la Hoya.

El director del Congreso de Periodismo Digital, Fernando García Mongay, también pasó por sus micrófonos, y respondió a sus preguntas, realmente ingeniosas y que demostraban que conocían perfectamente los temas que se estaban abordando en este evento. Tamibén les contó cómo se organiza y gestiona un congreso de estas características.