Mariano López Navarro se hace con dos nuevas obras en Huesca

Contrucciones López Navarro

La empresa Mariano López Navarro ha sido la adjudicataria de las obras de remodelación de la calle San Lorenzo y los Porches de Galicia, desde las cuatro esquinas hasta la Plaza Zaragoza. La Mesa de contratación ha dictaminado favorablemente ambas adjudicaciones, aunque el miembro de la oposición municipal en la Mesa se ha abstenido y ha pedido la documentación necesaria que acredite que las mejoras propuestas por las empresas que vienen haciéndose con adjudicaciones gracias a ese concepto, se han ejecutado.

La previsión es que ambas obras comiencen próximamente y contemplarán tanto la renovación del saneamiento como del pavimento, alumbrado y mobiliario urbano. Ahora, Mariano López Navarro deberá presentar la documentación correspondiente para que se formalicen las adjudicaciones.

La obra de los Porches salió a licitación por casi 416.000 euros y se ha adjudicado por más de 100.000 euros menos. El plazo de actuación planteado es de 3 meses. En cuanto a la conexión de la calle San Lorenzo con Nuestra Señora de Salas, salió a licitación por algo más de 538.000 euros y se ha adjudicado por 324.400 euros. El periodo de ejecución propuesto es de 3 meses y 10 días. El 92% de los trabajos se financia con fodos europeos y autonómicos.

Con la actuación en el tramo de los Porches de Galicia se concluirá la conocida “T” que comprende desde los Porches de Galicia hasta la calle Moya y hasta la plaza de San Lorenzo, cuya inversión total suma 1.279.000 euros .

Por otro lado, los trabajos de reurbanización en la calle Barbastro, que fueron adjudicados a la empresa Obearagón, comenzarán la próxima semana. Previamente, se llevará a cabo una reunión con los vecinos y establecimientos de la zona para informar sobre el proceso.

A lo largo de 2014, el Ayuntamiento de Huesca impulsará más de 20 procesos de regeneración urbanística en diferentes barrios de la ciudad gracias a los fondos obtenidos con otras administraciones tras meses de gestiones de la mano con el PAR. Así, el 85 % del total de todos estos trabajos estarán financiados por Europa, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento.