Pirineos Mesache Blanco 2013, Bacchus de Oro

El vino de Bodega Pirineos obtuvo un resultado superior a los 88 puntos y ha destacado entre los 1.593 vinos participantes. Pirineos Mechache Blanco 2013 ha logrado un meritorio Bacchus de Oro, en la última edición de los prestigiosos Premios Bacchus, celebrados en Madrid.

Los premios Bacchus son el único concurso reconocido por la Organización Internacional del Vino. A lo largo de cuatro jornadas, un centenar de catadores han evaluado más de 1.500 vinos procedentes de todos los puntos geográficos del planeta. El jurado, compuesto por ‘maestros del vino’, prescriptores, periodistas y sommeliers, otorga el Bacchus de Oro a los vinos que logren puntuaciones que varíen entre 88 y 93 puntos y los Bacchus de Plata aquéllos que se sitúen entre 84 y 88.

Mesache Blanco 2013 tiene la profundidad de un perfume y sus notas de diversidad aromática: cítricos, flores, especias, frutas y una parte de fragancias verdes que recuerda al sándalo, al helecho o al boj. Posiblemente el 2013 tenga un perfil más profundo y fresco.

En nariz se comporta también como un perfume, desplegando primero aromas cítricos y vegetales, para incorporar progresivamente las notas florales y frutales y, posteriormente, las especiadas. A toda la fuerza y carácter de este vino le sumamos, esta añada, una gran finura y un color más pálido que permite apreciar una mayor complejidad e intensidad aromática. En boca es un vino graso, pero con una acidez jugosa que acompaña al vino dándole fluidez y que termina con un recuerdo frutal intenso.

La elaboración se realiza partiendo de unas parcelas seleccionadas de las variedades de uva Chardonnay, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc, que se van controlando durante la maduración. Hacemos seguimiento del color de la piel como indicador de la madurez aromática de la uva y después se toma la decisión de vendimiar en la ventana aromática de fruta fresca.

Bodega Pirineos pertenece al Grupo Barbadillo y cuenta con el apoyo de más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal. Respeto por el pasado, tradición, apuesta por el futuro, innovación, variedades foráneas conviviendo con variedades autóctonas de gran valor enológico y mestizaje son valores de los vinos de Bodega Pirineos.