Alcubierre y Lanaja recuperan la normalidad en el teléfono

Después de seis días con incidencias constantes, la reparación de la avería se complicaba más de lo previsto, ya que se producían nuevos cortes en el servicio y más prolongados de lo esperado durante dos días más, pero finalmente sobre las 11 horas de este jueves quedaba completamente restablecido y desde entonces funciona con normalidad. El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, se mostraba confiado de la reparación y agradecía las palabras de disculpa del director de Telefónica Aragón, Federico Tartón, quien se ponía en contacto personalmente con él.

Los equipos que habían sido dañados por la avería se han puesto nuevos, y con esta acción, la compañía espera que el problema quede solventado por completo. Aseguran desde la empresa, que ha resultado una avería muy compleja para encontrar una solución definitiva.

El primer edil sin embargo subrayaba que debido a las numerosas afecciones ocasionadas durante estos días a los vecinos será reflejado en forma de queja escrita dirigida a la compañía desde el Ayuntamiento. Amador aseguraba que la compañía les trasladaba que en la factura de los afectados quedará descontado, aunque no los daños derivados del corte en el servicio, de no ser que se tramitara algún tipo de denuncia.

Cabe recordar que muchos autónomos se han visto perjudicados, al no tener servicio de correo electrónico ni tampoco línea fija. Otros negocios como el caso de la gasolinera, de la Cooperativa Sierra de Alcubierre, no podían ni prestar servicio. Pero además los bancos no podían expender dinero, los comercios no disponían del pago por tarjeta de crédito, ni funcionaba la teleasistencia, ni se podían dar las recetas en el Centro de Salud.