Actualidad

Luis Gállego también renuncia como concejal de CHA y Miguel Solana como coordinador del Ligallo

En menos de una semana, los dos concejales de CHA en el Ayuntamiento de Huesca han presentado su renuncia. Si hace unos días era Alberto Esteban quien lo hacía, en las últimas horas ha sido Luis Gállego, portavoz del grupo en el consistorio oscense durante las últimas legislaturas. Este viernes presentará en el registro del Ayuntamiento de Huesca su renuncia. Sus sustitutos serán Mariví Monterrubio y Francho Nagore. Por su parte, Miguel Solana también ha renunciado como coordinador del Ligallo.

En su blog, señala que ha cerrado una etapa de su vida y que lo ha realizado con un año de antelación a pesar de ser una persona que le gusta "acabar las cosas y no dejar nada a medias". Añade que "las circunstancias se han impuesto".

Dice que las primarias para la capital oscense en CHA han dado "un giro a la forma en que la gente del partido en al ciudad entiend que se tiene que gestionar el partido". Asume que han sido derrotados y que cuando no tienes el apoyo de la gente que representas "te vas".

Relata que "se estila poco, pero no se puede estar defendiendo una organización que ya no cree en tu modelo, que prefiere mantener una estructura que no discrepe y apoyada en algunas de las personas que trabajan asalariados para el partido defendiendo sus intereses".

Indica que las primarias no han sido una derrota personal de Alberto Esteban, sino que "hemos perdido el apoyo de los militantes de CHA, 28 votos de los que ganan frente a 14 apoyos de los que ganan frente a 14, sino dos maneras de entender cómo funciona un partido político y los que ya no representamos a la mayoría nos vamos".

Termina diciendo que "hace tiempo que aprendí a gestionar las derrotas, ahora solo espero que sepan gestionar la victoria para que el trabajo realizado durante tantos años no se pierda, ahí les queda esa responsabilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00