Actualidad

El pleno de la Ribagorza rechaza la supresión del puesto de la Guardia Civil de Seira

El consejo comarcal, en el que se guardaba un minuto de silencio en recuerdo a Adolfo Suárez aprobaba, por unanimidad, la moción institucional, que, hace unos días se llevaba también al pleno del Ayuntamiento de Seira, y en la que se rechazaba la supresión del puesto de la Guardia Civil de Seira como unidad operativa manteniendo, exclusivamente, el servicio de oficina administrativa durante unas horas a la semana y quedando el territorio a efectos de vigilancia y seguridad repartido entre las unidades de Aínsa, Benabarre, Benasque y Graus.

El pleno aprobaba, con el voto a favor de todos los grupos, los dictámenes efectuados en las distintas comisiones informativas y dos modificaciones presupuestarias.

También salía adelante la liquidación del presupuesto general del ejercicio 2013, con un resultado positivo de 183.400 euros, y un remanente de tesorería de 196.600 euros, y la cuenta general del presupuesto comarcal correspondiente al mismo ejercicio.

Se aprobaba autorizar al Presidente la renegociación de las pólizas de tesorería y suscribir otra por importe de 180.000 euros.

En el turno de ruegos y preguntas, el grupo comarcal del PP, planteaba dos ruegos, uno de ellos relacionado con los problemas que se siguen detectando con la frecuencia de recogida de basuras en algunas localidades y otro con el punto limpio y la posibilidad de “forrar” los contenedores para minimizar el impacto visual. La pregunta de los populares era acerca de cómo se va a cubrir la plaza de secretario de la Comarca. La respuesta del presidente fue que a través del listado de personas disponibles de la DGA.

En el pleno se despedía también a quién, desde 2007, ha ejercido de secretaria de la Comarca y que, el próximo mes de abril, tomará posesión de su cargo como secretaria del Ayuntamiento de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00