El pleno de la Ribagorza rechaza la supresión del puesto de la Guardia Civil de Seira

El consejo comarcal, en el que se guardaba un minuto de silencio en recuerdo a Adolfo Suárez aprobaba, por unanimidad, la moción institucional, que, hace unos días se llevaba también al pleno del Ayuntamiento de Seira, y en la que se rechazaba la supresión del puesto de la Guardia Civil de Seira como unidad operativa manteniendo, exclusivamente, el servicio de oficina administrativa durante unas horas a la semana y quedando el territorio a efectos de vigilancia y seguridad repartido entre las unidades de Aínsa, Benabarre, Benasque y Graus.

El pleno aprobaba, con el voto a favor de todos los grupos, los dictámenes efectuados en las distintas comisiones informativas y dos modificaciones presupuestarias.

También salía adelante la liquidación del presupuesto general del ejercicio 2013, con un resultado positivo de 183.400 euros, y un remanente de tesorería de 196.600 euros, y la cuenta general del presupuesto comarcal correspondiente al mismo ejercicio.

Se aprobaba autorizar al Presidente la renegociación de las pólizas de tesorería y suscribir otra por importe de 180.000 euros.

En el turno de ruegos y preguntas, el grupo comarcal del PP, planteaba dos ruegos, uno de ellos relacionado con los problemas que se siguen detectando con la frecuencia de recogida de basuras en algunas localidades y otro con el punto limpio y la posibilidad de “forrar” los contenedores para minimizar el impacto visual. La pregunta de los populares era acerca de cómo se va a cubrir la plaza de secretario de la Comarca. La respuesta del presidente fue que a través del listado de personas disponibles de la DGA.

En el pleno se despedía también a quién, desde 2007, ha ejercido de secretaria de la Comarca y que, el próximo mes de abril, tomará posesión de su cargo como secretaria del Ayuntamiento de Graus.