Actualidad

Los estatutos de la Fundación Municipal llevan el debate al pleno de Graus

El pleno municipal comenzaba guardando un minuto de silencio por el expresidente Adolfo Suárez. Del orden del día se eliminaba el punto de la aprobación del convenio colectivo a petición de los representantes de los trabajadores y era, el referido a la modificación de los estatutos de la Fundación Municipal, el que propiciaba debate entre la oposición y el equipo de gobierno.

Por unanimidad se aprobaban dos modificaciones de crédito del Ayuntamiento y de la Fundación Municipal y también el reglamento de funcionamiento de la Feria Agroalimentaria de la Ribagorza cuya primera edición se celebrará el 4 de mayo en la plaza Mayor de Graus.

La aprobación inicial de la modificación de los estatutos de la Fundación Municipal del Centro de la Tercera Edad salía adelante con los 6 votos a favor del equipo de gobierno (PP y PAR), la abstención de CHA y el voto en contra del PSOE.

Los grupos de la oposición pusieron el acento en la premura de la propuesta, sin tiempo para su estudio o para poder aportar otras ideas. La portavoz de CHA, indicaba que estaba de acuerdo con que había que mejorar pero buscando quizás otras soluciones. Por su parte, el Partido Socialista hablaba de falta de atención y respeto a los miembros de Fundación, puesto que, ninguno conocía la propuesta, y de actuar con premura y prisa, teniendo, el asunto, indicaban, la suficiente entidad como para no ser hecho así.

Por su parte, el alcalde se refería al descenso desde 2009 de la subvención que se percibía de la Comarca, a los más de 1.000 días de baja o a la doble función de las cuidadoras como limpiadoras, como las circunstancias que habían motivado la propuesta. Indicaba que el objeto del punto era recabar la voluntad del Ayuntamiento, convocar, posteriormente, la reunión del Patronato y elevar, nuevamente, el acuerdo al pleno.

En los informes de presidencia, se dio cuenta de la respuesta de Carreteras acerca del escrito en el que solicitaba información de próximas actuaciones en la A139, la A1605 y la A2612. En las tres está previsto actuar.

También se informó de la posibilidad de solicitar ayudas del FEADER para poder llevar a cabo proyectos como el del tanatorio o la eliminación de barreras arquitectónicas en el CP Joaquín Costa. El plazo para solicitarlas concluye el próximo 11 de abril.

En el turno de ruegos y preguntas el grupo socialista preguntó por el monumento a Costa, la respuesta fue que ya se ha abordado el mantenimiento del mismo en alguna comisión de obras, y por la actividad en el centro de emprendedores, donde se explicó que se está en contacto con el IAF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00