Actualidad

Luis Gállego: "cuando no tienes el apoyo de tu gente te vas"

El ya ex concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Gállego, presentaba la renuncia a su acta de concejal. Se va "con la conciencia tranquila" y explicando que las razones de su marcha se deben a la falta de apoyo tras las primarias celebradas en el partido. Tras dar su aval para una de las candidatas a las europeas, cuando vote dejará CHA.

Indica que desde hace años no han coincidido las formas de ver la política desde Huesca con las de Zaragoza, añade que cuando han podido discrepar han estado a gusto pero que en la actualidad la línea del partido es la de "no discrepar y ser más formal".

Luis Gállego, en su despedida ante los medios, indicaba que no tiene sentimiento de desencanto, se va "con la conciencia tranquila" después de "trabajar por mejorar las cosas aunque no se ha conseguido".

Insiste en que su marcha se debe a que después del proceso de primarias en el partido, ha habido una manera de entender el partido que ha perdido y que "no se puede estar en un sitio sin respaldo", añade que "cuando no tienes el apoyo de tu gente te vas".

Entre las últimas renuncias, también destaca la de Miguel Solana, histórico de la formación en Huesca, como coordinador del Ligallo. En este caso sí que hablaba de cierta decepción, ve que el partido ha cambiado desde sus inicios.

Tanto Luis Gállego como Alberto Esteban, que también presentaba su renuncia días atrás, ya tienen sustitutos y serán Mariví Monterrubio y Francho Nagore los que se hagan cargo de las actas de concejal que quedan desiertas. Y es que el próximo miércoles hay sesión plenaria en el consistorio oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00