Importantes victorias de At. Monzón y Almudévar en 3ª División

Zaragoza B - Barbastro partido fútbol

La jornada nos deja las dos victorias de Monzón y Almudévar que les permite seguir terceros a los de Mario Vicién y eliminar a un rival directo como el Utebo y volver a ser cuarto a los amarillos de Jorge Abad, tras el empate del Ejea, recuperando esa posición el Almudévar. Además el Barbastro caía en el campo del Zaragoza B y se sitúa a 8 puntos de la cuarta posición, mientras que el derbi de La Litera se lo llevó el Altorricón y el Sabiñánigo no pudo pasar del empate con el Andorra.

Victoria del Atlético Monzón en casa, que ganaba al Utebo por 2- 0. Los de Mario Vicién hacían un gran partido; aún sin generar muchas ocasiones, lograban darle mucho ritmo al balón. Los primeros 20 minutos estaban más igualados, aunque el primer gol de los locales, obra de Xavi en el minuto 33, tras un centro de Pujol, desestabilizaba a los zaragozanos. Antes del descanso, volvía a ver alguna oportunidad para los rojiblancos, primero de Erik Pla, luego de Del Moral, que no llegaba a consolidarse. Ya en el segundo tiempo, era Marcio el que, tras un primer aviso, hacía el segundo en una jugada entre Lahilla y Del Moral, en el minuto 65, estableciendo el 2-0 definitivo.

Por su parte el Almudévar sufrió para ganar al Cuarte que acabó con nueve jugadores por dos expulsiones. Un gol de Gascón al final del choque daba los tres puntos a los amarillos. Jamelli había hecho el 1-0 en el minuto 18’ y el Cuarte empató dos minutos más tarde.

La U.D.Barbastro perdía en la ciudad deportiva con el Real Zaragoza “B” (2-0), en un partido en el que los rojiblancos realizaban una buena primera mitad, aunque en la segunda el equipo zaragocista fue superior. En la primera parte, el Barbastro dominaba durante muchos minutos y llegaba con peligro al área contraria en dos acciones de Lipe y Rafita. Simón marcaba en la primera mitad para el Zaragoza "B" y Pérez conseguía ampliar la ventaja en la segunda parte. Los barbastrenses intentaban reducir diferencias en el marcador pero sin opciones. La excelente actuación del guardameta rojiblanco, Pablo Sanz, evitaba una derrota más abultada.

Por su parte el Altorricón vencía al Tamarite en un disputado encuentro. Al descanso el marcador era de 1-1 y en la segunda mitad llegaron los dos tanto locales de los de Félix Jiménez, que a pesar de estar en descenso siguen dando la cara cada jornada. El que no pudo ganar fue el Sabiñánigo que empató sin goles con el Andorra y sigue en la zona media de la tabla.

Resultados:

AT. MONZON 2 UTEBO 0

EBRO 0 TERUEL 1

VILLANUEVA 1 EJEA 1

BORJA 8 BREA 1

ALMUDEVAR 2 CUARTE 1

ALTORRICON 3 TAMARITE 1

R. ZARAGOZA B 2 BARBASTRO 0

ILLUECA 1 TARAZONA 2

SABIÑANIGO 0 ANDORRA 0

OLIVER 0 ESCALERILLAS 2

DESCANSA: CALATAYUD