Actualidad

Luz Gabás presentará su novela “Regreso a tu piel” en Huesca

La escritora Luz Gabás presentará su segundo libro “Regreso a tu piel”, el próximo martes ,1 de abril, en Huesca. La cita será a las 7 y media de la tarde en la biblioteca municipal Ramón J. Sender. Su primera novela “Palmeras en la nieve” fue uno de los éxitos editoriales de 2012. El 18 de marzo salía a la venta su nuevo trabajo, que se encuentra ya en muy pocos días, entre los libros más vendidos del panorama nacional.

Luz Gabás, que compagina su trabajo de escritora, con el de alcaldesa de Benasque, se ha incorporado tras sus éxitos editoriales, al grupo de las mujeres que triunfan en el mundo del best seller, junto a Matilde Asensi, Julia Navarro, María Dueñas o Carmen Posadas.

La autora se encuentra en plena gira de presentación de esta novela. Además de en Huesca, en las próximas fechas está previsto que la presente en localidades como Pamplona, Vitoria, Málaga, Valencia, Cuenca, Córdoba, Cáceres o Tarazona.

En “Regreso a tu piel”, la protagonista, Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve cómo el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerta de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, sólo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

Su primera novela, “Palmeras en la nieve”, pronto va a ser llevada a la gran pantalla por Fernando González Molina, y contará como protagonista con Mario Casas y Adriana Ugarte. Tiene previsto comenzar su rodaje en junio de 2014 en localizaciones de Huesca, Canarias y Costa Rica. Este libro ha contado con 500.000 lectores, estuvo más de 50 semanas en el top de ventas y sus derechos han sido vendidos a 10 países.

Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el Valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a Benasque, localidad de la que es alcaldesa, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00