Las empresas pueden ampliar su volumen de negocio a través de las tiendas virtuales

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión que han mantenido en Barbastro los miembros de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón que preside el barbastrense Enrique Sampériz. El objetivo principal del encuentro ha sido compartir experiencias y plantear iniciativas entre los promotores de tiendas virtuales de Aragón.

El presidente de la asociación, Enrique Sampériz, ha explicado que con estas reuniones pretenden dar a conocer la asociación en la provincia de Huesca. Sampériz ha afirmado que todos los empresarios que tienen un negocio físico deben tener un complemento de negocio virtual, “es necesario estar presente en la red”.

En Aragón hay 52 asociados, de los que 15 pertenecen a la provincia de Huesca. La idea de crear esta asociación nació en la feria de tiendas virtuales que se celebra en Walqa. Enrique Sampériz ha destacado que “cualquier ciudadano es un potencial consumidor de internet”.

Enrique Sampériz ha inaugurado la reunión con una charla en la que ha dado a conocer la labor y actividades de la asociación. Entre ellas, la campaña de cupones, que ha presentado Conrado Chavanel y Héctor Rafales, miembros de la junta directiva, y que ayuda a la promoción de las tiendas de e-commerce con sede social en Aragón.

Ricardo Llop, de Aceros de Hispania, ha pronunciado una conferencia sobre el tema “Experiencias con los medios y repercusión en el ecommerce” y Ana Hernández Serena, de AV Asesores, ha tratado el tema “Trucos para utilizar las redes sociales en tu empresa”.

La jornada ha contado también con una mesa redonda sobre “Casos de Éxito y experiencias en el Somontano”, en la que han participado Jesús Nasarre, de Aracat, Sergio Bielsa, de Esencias del Somontano, y Ricardo Encinar, de Moises Showeoom.

En esta iniciativa han colaborado el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano, el Instituto Aragonés de Fomento y el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.