Deportes

El Peñas jugará el play-off por el ascenso tras vencer en Oviedo

Trepidante partido que se decidía en la prórroga en el que los peñistas vencían por 76-84 al Unión Financiera Oviedo. Con este triunfo el Peñas volverá a luchar por segunda vez consecutiva por el ascenso. Queda una jornada en la que se decidirá la clasificación y los cruces finales. El Peñas estuvo muy serio y luchó contra un gran ambiente y al final se llevó el partido con una buena prórroga de los de Quim Costa.

No comenzó bien el encuentro con un parcial de 8-0 para los asturianos. No tardó en reaccionar el Peñas que con los triples de Grigonis y el acierto de Lluis Costa llegó al final de este cuarto con 22-21.

En el segundo las fuerzas estuvieron muy igualadas y el marcador al descanso lo reflejaba con 38-38, después de varias alternativas. Tras el descanso le costó de nuevo a los peñistas meterse en el partido lo que aprovechó Oviedo para irse por delante con 47-42. Volvieron a reaccionar los visitantes para acabar ganando este cuarto por 50-51.

Quedaban diez minutos que se presumían de nuevo disputados, como así fue. Los dos equipos querían la victoria y eso se veía en la pista donde también los fallos e imprecisiones hicieron que un encuentro que tenía el Peñas en su mano con 60-65, acabara en empate a 66 y por lo tanto había que ir a la prórroga.

En el tiempo añadido el Peñas estuvo más acertado lo que le permitió tomar una renta que fue ampliando del 69-72 al 70-74 y luego al 76-82 que ya fue definitivo para no sufrir en los instantes finales. El marcador final fue de 76-84.

Con esta victoria el Peñas suma 12 triunfos y está clasificado matemáticamente. Actualmente está en séptimo lugar y el cruce sería con Breogán, aunque todavía queda la última jornada en la que los peñistas jugarán con el Barcelona B en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00