Actualidad

El BM Huesca se lleva el derbi ante el BM Aragón y consolida la cuarta plaza

El Balonmano Huesca vencía en Zaragoza por 28-30 y daba otro paso más para asegurar la cuarta posición e incluso todavía con opciones de mirar hacia arriba en la clasificación. Los de Nolasco hicieron un buen encuentro y consiguieron imponerse al BM Aragón en un partido donde hubo que luchar hasta el final para conseguir los dos puntos. El apoyo de la afición en la grada del Príncipe Felipe fue también determinante para conseguir la victoria.

Casi siempre fue por delante en el marcador del BM Huesca que en la primera mitad se puso con cuatro goles de renta (7-11), pero la aparición de jugadores con experiencia en el bando local y los colegiados que no estuvieron muy finos durante todo el choque, se llegó al descanso con 14-14. Las exclusiones de Molina y Mira al mismo tiempo fueron determinantes para ello.

En el segundo tiempo las cosas se pusieron de nuevo en su sitio y no tardaron los oscenses en tomar la delantera para ponerse de nuevo con tres y goles de diferencia que en ningún momento podría neutralizar el BM Aragón. En este caso las protestas a los colegiados eran locales. Demetrio Lozano y Sorli tiraron del equipo zaragozano que se encontró con un sensacional Pablo Hernández en la portería del Balonmano Huesca en su regreso al Príncipe Felipe.

La recta final fue emocionante por el empuje local, pero en ningún momento dio la sensación que el partido se les pudiera escapar a los de Nolasco que acabaron venciendo por 28-30.

El equipo agradeció el apoyo de la grada desde la pista y celebró por todo lo alto el triunfo y la supremacía en estos momentos del BM Huesca sobre el BM Aragón. En los dos derbis se han impuesto los oscenses que son cuartos y aspiran a todo en esta sensacional temporada.

Ahora una semana de respiro ya que no hay liga por lo compromisos de la Selección Nacional en la que habrá dos jugadores del BM Huesca, Molina y Rodrigo Corrales, en el conjunto de Manolo Cadenas para jugar un torneo en Suiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00