Actualidad

Semana de aprendizaje con el curso de Paolo Cremonesi en la Escuela de Restauración

En su compromiso por impartir una formación actualizada en los tratamientos de conservación y restauración la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón prepara para los días 31 de marzo y 1,2,3 y 4 de abril la segunda parte del curso que imparte el químico Paolo Cremonesi: ‘Tratamientos de limpieza de superficies policromadas: nivel avanzado. Emulsiones y Enzimas’. Durante toda la semana en horario de mañana y tarde se van a impartir clases teórico-prácticas en las que se incluyen las últimas novedades en las que ha estado trabajando el profesor Cremonesi.

Este curso está dirigido a los alumnos del extinguido plan de estudios y que actualmente están realizando el llamado curso de formación complementaria, que servirá para que obtengan la homologación al actual título equivalente, a todos los efectos, a graduado universitario. Junto con ellos participan los alumnos del 4º curso que será la primera promoción que termina en la Escuela con la nueva titulación.

Paolo Cremonesi se licenció en Química por la Universidad de Milán en 1982 y posteriormente consiguió el título de Doctor (Ph.D.) en Química biomédica por el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, Omaha, EEUU, en 1987, y el diploma en Restauración de pinturas sobre lienzo por el Instituto para el Arte y la Restauración de Florencia en 1993. Desde 1991 trabaja en el sector de la restauración, sobre todo en el ámbito de los métodos para la limpieza de superficies polícromas. Fue socio fundador y coordinador científico del Centro para el Estudio de Materiales para la Restauración (CESMAR7) de Papua, entre otros cargos.

Además, ha publicado libros y numerosos artículos en revistas italianas e internacionales de prestigio internacional. Actualmente trabaja como profesional libre impartiendo cursos sobre limpiezas de superficie policromadas por todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00