Extraordinario concierto en Barbastro de La Sagrada Lanzada de Valladolid

concierto catedral barbastro

La banda de cornetas y tambores de la Sagrada Lanzada de Valladolid protagonizaba el concierto benéfico de Semana Santa, organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías Penitenciales. Los 2.500 euros recaudados se entregaban al centro barbastrense de Atades Huesca, con los que comprará una cama eléctrica para uno de sus asistidos que no puede ser desplazado en silla de ruedas.

La Sagrada Lanzada interpretaba diez obras compuestas por los autores José Julio Vera, José Pavón, Manuel Esteban, Diego Jiménez, Alberto Escámez, Israel Jiménez, Rafael Vázquez y José Manuel Reina, Ramón Montoya y Juan Manuel Fernández. En el transcurso del concierto se anunciaba que el nuevo paso de “María Santísima de la Esperanza, de la Cofradía de Cristo atado a la columna (1995), se incorporará en las procesiones del año 2015.

Jesús Gracia, presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro, destacaba “la buena aceptación que tiene el Concierto de Semana Santa desde su implantación en el año 2008. La respuesta social ha sido buena y además, disfrutamos con una de las mejores bandas de cornetas y tambores de España”.

El centro barbastrense “Joaquín Costa” de Atades Huesca atiende a cerca de 40 personas con un alto grado de discapacidad intelectual. Esto condiciona las actividades que los usuarios llevan a cabo y por ello no cuenta con taller ocupacional. Sin embargo, desarrollan diversas actividades relacionadas con el arte que fomentan el desarrollo de sus usuarios.

La banda de cornetas y tambores Sagrada Lanzada se funda en el año 1998 dentro de la Asociación Cultural “Sentimiento de Valladolid”, con el objetivo de ofrecer unos sones diferentes al estilo militar imperante por entonces en las formaciones de la Semana Santa de la capital a orillas del Pisuerga.