Actualidad

La VI Ferieta del Consumo Responsable se celebra pesar de la lluvia

Por segundo año consecutivo, la lluvia era la invitada “no esperada” en la Ferieta del Consumo Responsable organizada por la Oficina de Información al Consumidor de la Ribagorza (OCIC). A pesar de la adversa climatología eran más de una veintena de stands los que participaban, cobijados bajo los porches de la plaza Mayor de Graus. El público también respondía y se acercaba para conocer todas las propuestas que se exponían en esta actividad dirigida al fomento del consumo responsable, sostenible y de proximidad.

Yolanda Castelló, responsable de la OCIC, lamentaba que un año más el tiempo hubiera deslucido el evento aún así de los 25 stands previstos, participaban 21 y agradecía el detalle de la gente de, a pesar de la lluvia, acercarse a la plaza.

Los talleres previstos también se realizaban aunque, no en medio de la plaza.- El taller de pan se llevaba a cabo bajo los porches, y el de gusto en el patio interior de Casa Heredia. Ambos organizados por Slow Food Ribagorza.

Además de los puestos de venta, con productos artesanos y ecológicos, y los talleres de Slow Food, la Ferieta contaba con la Asociación Setra, de artes y oficios, que hacía un taller de atrapasueños y también un taller de muebles de cartón. Además, el Taller de Feli participaba, entre otras actividades, con una exposición “Especial reciclaje”.

La Ferieta también dedicaba un espacio a proyectos solidarios como el de Alouda (Amigos del Pueblo Saharaui del Altoaragón), el rastrillo solidario de la Asociación de Viudas Ésera-Isábena o el Comercio Justo. Y no faltaban stands informativos como el de Apúntate al reto “no al cubo”, para concienciar acerca de las toneladas de alimentos que se desperdician o el de la propia oficina donde se informaba de la factura de la luz, tema bancario y telecomunicaciones.

Lo que ni siquiera la lluvia se llevaba por delante era el objetivo de esta cita de concienciar acerca de la importancia del consumo responsable y, principalmente, del consumo de proximidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00