El Huesca gana sufriendo y sigue vivo en la lucha por el play-off

sd huesca barakaldo alcoraz

La SD Huesca vencía este domingo al Barakaldo en casa por 1-0 gracias a un gol de Camacho de penalti que le da tres puntos que le mantiene a cuatro de la zona de play-off en sexta posición, tras superar al conjunto vasco y al Fuenlabrada en esta jornada. Todavía queda vida y seis finales por delante para alcanzar el objetivo. El apoyo de la afición con la mejor entrada de la temporada en una tarde lluviosa fue otra de las notas positivas.

Tras una primera parte sin apenas ocasiones y las fuerzas muy igualadas, Llamas tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador al comienzo del segundo tiempo. Pero el signo del partido cambió tras un penalti pitado sobre Camacho que él mismo transformó en el minuto 20, haciendo el 1-0 final.

El partido fue intenso hasta el minuto 90, cuando casi en el descuento, una falta peligrosa del Barakaldo, que no se dio por vencido, puso a prueba a Rubén, que salvó los tres puntos que ayudan a los oscenses a seguir soñando con jugar el play-off.

Sufrimiento en el campo y en la grada con una afición volcada y que ha recuperado la esperanza de dar ese paso en la recta final a una de las cuatro primeras plazas. Todo está abierto con Sestao y Las Palmas con 58 puntos, seis más que el Huesca, y luego Leganés, Athletic B y Toledo con 56. Sexto ya es el Huesca con 52.

El siguiente rival a batir, la Real Sociedad de San Sebastián el domingo a las 17 horas. Un encuentro en el que el Huesca necesita acabar con la mala racha fuera donde todavía no ha conseguido ganar en la segunda vuelta.

Como anécdota, el Barakaldo tuvo que jugar con la segunda equitación de la SD Huesca por la coincidencia con el trío arbitral y la SD Huesca ya que su segundo equipaje era azul y al final hubo sus más y sus menos en la entrada a vestuarios tras un partido de mucha tensión por lo que había en juego para la clasificación.