Actualidad

Más de 300 corredores en la I Carrera Contra el Cáncer de Sariñena

Un total de 326 personas participaban este domingo en la I Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer Sariñena-Monegros, apadrinada por el atleta Eliseo Martín, que era el encargado de dar la salida a la prueba. David Ezquerra y Ana Llanos, ambos vecinos de la capital monegrina, conseguían cruzar los primeros la meta en sus respectivas categorías.

Una carrera para toda la familia y para todas las edades, con un circuito urbano de 4’5 km, que teñía de color verde las calles de Sariñena por una buena causa: la de sensibilizar a la población acerca del cáncer, apoyar al voluntariado que trabaja para luchar contra esta enfermedad y contribuir al sostenimiento de los servicios de prevención, información, apoyo social y psicológico de la AECC, así como fomentar hábitos de vida saludables como medida de prevención del cáncer.

Eliseo Martín se mostraba feliz por poder contribuir con su presencia en la prueba a sensibilizar a la población, “hacia una causa que cada vez cuenta con más carreras populares como ésta y en las que todos tenemos que arrimar el hombro, porque es importante apoyar y aquí la gente se ha volcado”.

La clasificación ha sido la siguiente:

Categoría Masculina:

1º David Ezquerra Ropero

2º Juan Pablo Llamas Folch

3º Alberto Casas Meliz

Categoría Femenina:

1º Ana Llanos Letosa

2º Mª Carmen Cabrero Broto

3º Mª Teresa Paraled Campos

El premio para el atleta más veterano que terminaba la carrera era para Luis Royo Mora (nacido en 1941) y Pilar Moreno Larroy (nacida en 1944). También obtenían trofeos los dos más jóvenes inscritos en la prueba y que conseguían terminarla, Noel Ramírez Sánchez y Andrea García Molina, ambos nacidos en el año 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00