Deportes

Curso Internacional de Nanbudo en Huesca

Se celebra en el Palacio de los Deportes de Huesca un curso Internacional de Nanbudo dirigido por el Maestro japonés fundador Doshu Soke Yoshinao Nanbu. Comenzará este viernes tarde con una sesión privada para cinturones marrones y negros que tendrá lugar en el polideportivo de la Universidad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Las sesiones del sábado y el domingo serán en el Palacio de los Deportes. Se espera la presencia de más de 250 practicantes y ya han confirmado asistencia nanbudokas de Francia, Marruecos, Croacia y Noruega, además de varias provincias españolas. El entrenamiento del domingo es el que esperan con más ilusión los infantiles, ya que se prevé que asistan más de 120 niños cargados de ilusión por poder entrenar con uno de los pocos maestros japoneses que quedan vivos y con cinturones de alto nivel.

Como novedad este año, la colaboración con la Asociación para el estudio de la Gliomatosis Cerebri, IZAS, la princesa guisante. Se pondrá una mesa informativa en el pabellón durante todo el curso con varias personas encargadas de explicar el funcionamiento de la Asociación en español, inglés y francés, para que todos tengan la posibilidad de conocerla y colaborar si así lo desean. Además, habrá productos solidarios, para que puedan adquirirse durante el stage.

También, colaborando con la Asociación Aragón-Japón y encuadrada dentro del Festival Hanami que se está celebrando en la Comarca de la Hoya de Huesca, el sábado a las 19.00 horas tendrá lugar una conferencia a cargo de Doshu Soke Yoshinao Nanbu, “La vida de un Maestro en las Artes Marciales”. En ella está prevista que explique su andadura personal dentro de las Artes Marciales y en su vida, ya que ésta ha estado ligada desde su nacimiento a la práctica marcial. Esta conferencia será en el salón de actos del Palacio Duquesa Villahermosa.

Completando las actividades, se podrá disfrutar de una exposición fotográfica de Nanbudo realizada por el jaqués José Torres. Un recorrido en imágenes de alta calidad para que los asistentes puedan sumergirse en el atractivo mundo oriental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00