Actualidad

Osanz, López, Ara y Fañanás premiados en la Gala del Triatlón Aragonés

La Gala de los Premios Triatlón de Aragón de 2013, en el Teatro Municipal de Utebo, contó una asistencia de más de 150 personas. En ella se entregaron los premios de la XVI Copa Transicizion de Duatlón Cros 2013, los del Circuito Monegrosman Series 2013 y los premios anuales que otorga la FATRI a sus deportistas más destacados. En cuanto a Mayencos Brico-Jaca Triatlón, estuvo representado por Daniel Osanz, Nacho Ara, Miguel López y Fernando Fañanás. También recibió un galarón el monegrino Juan Pablo Llamas.

Fañanás subiría al escenario en dos ocasiones en la categoría veteranos-2 tras haber obtenido el tercer puesto en la clasificación final de la XVI Copa Transizion de Duatlón Cros, así como por proclamarse vencedor de la categoría en el Circuito Monegrosman Series, que reúne 7 pruebas de las modalidades de duatlón, duatlón cros y triatlón.

Ara recogería el trofeo al mejor clasificado en categoría sub-23 de la Copa Transizion. Tras ponerse en manos del entrenador Ricardo Simón, su progresión durante la temporada pasada ha sido espectacular, mejorando sobre todo en la carrera a pie.

El último triatleta de Mayencos en recibir una distinción sería Daniel Osanz. Dani compaginó la temporada pasada el atletismo con nuestro deporte. Si bien su nivel en natación le limitaba para destacar en triatlón, su calidad en carrera a pie y en ciclismo le hizo merecedor de formar parte de la selección aragonesa que participó en el Campeonato de España de Triatlón Escolar. Y en cuanto a sus participaciones en pruebas de los Juegos Deportivos en Edad Escolar tanto en triatlón como en duatlón, prácticamente se cuentan por victorias. Osanz ya ha debutado este año en duatlón distancia sprint, proclamándose Campeón de Aragón cadete y terminando como 9º en el Campeonato de Aragón absoluto. Desde el otoño viene trabajando la natación, mejorando de manera importante, si bien deberá continuar progresando para poder destacar dentro de unos años en pruebas absolutas.

La XVI Copa Transizion de Duatlón Cros, además de las diferentes categorías, entregó los premios a los vencedores absolutos del circuito que fueron Miguel López (Mayencos Brico Jaca Triatlón) y Raquel Abián (Club Triatlón Europa).

El Circuito Monegrosman Series 2013 reconoció el merito a los vencedores absolutos del circuito monegrino, Jesús Alberto García Colas (Duatlón Foncasa Calatayud) y la vasca Gema Hernández (K-O Triatlón Taldea), así como la entrega de premios de las diferentes categorías que componen Monegrosman Series.

Por último la Federación Aragonesa de Triatlón entrego sus máximos galardones a los mejores deportistas de la temporada 2013. El galardón al mejor club fue para el Club Triatlón Europa como reconocimiento por su ascenso a segunda división nacional. La mejor competición de 2013 ha sido el Duatlón por equipos de Leciñena que congrega a más de 500 deportistas. Juan Abad como mejor Oficial y Ángel Santamaría (Club Triatlón Europa) como premio de Honor por su trayectoria deportiva. El evento se cerró con los premios al mejor deportista 2013 a Sumnifredo Barroso y Ana Revilla ambos de Stadium Casablanca – Almozara 2000.

Se hizo un resumen de la temporada pasada, en el que se destacó el incremento de federados, llegando a las 580 licencias, lo que supone un incremento del 35 por ciento respecto de 2012, pasando de 16 a 26 clubes en un solo año. La tendencia continúa durante esta temporada, y ya se ha superado de largo los 600 federados, demostrando que la expansión del triatlón en Aragón es un hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00