Casi doscientos inscritos en el Trofeo Infantil Astún Mayencos

Este fin de semana se ha disputado el VI Trofeo Infantil de esquí alpino Astún- Mayencos. El sábado se tenía que suspender la primera carrera por las fuertes rachas de viento que obligaron a cerrar por seguridad la zona alta de la estación, impidiendo el acceso de corredores y organización a la zona del Estadium. Tras esa primera decepción, el domingo amaneció un día nublado pero sin apenas viento por lo que tanto clubes como organizadores como la Estación pusieron todo su empeño en sacar adelante una prueba, que se presumía antesala de los Campeonatos de España Infantiles, que se llevarán a cabo a lo largo de la semana próxima en la vecina estación de Formigal.

La participación ha sido bastante numerosa a pesar de la falta de corredores catalanes, la federación más potente en esta categoría de esquí alpino. El número de inscritos llegó a la cifra de 181, siendo el club más numeroso el Formigal EC, seguido del Club de Esquí Navarra. Además de aragoneses y navarros, se ha contado con la presencia de deportistas de las Federaciones Vasca, Riojana, Madrileña, Valenciana y Andaluza.

La prueba ha consistido en una carrera de eslalom gigante a dos mangas, con doble trazado, lo que ha favorecido el espectáculo y la rapidez de la competición. Tras el marcaje y posterior reconocimiento de la pista por parte de los clubes, la carrera se inició al filo de las 10 de la mañana, con un cielo nublado que anunciaba la llegada de precipitaciones al mediodía. La visibilidad era buena pero todos echamos de menos un poco de sol para disfrutar más del día de competición. Finalmente, empezó a nebusquear hacia las 13.40 horas, poco antes de finalizar la segunda manga.

La prueba se ha desarrollado sin ningún incidente de gravedad a pesar de que el estado de la nieve, debido a la temperatura y las abundantes nevadas de la última semana, ha provocado bastantes salidas de la pista y algunas caídas. Entre ellas la de Laura Abós, de Formigal, a la que deseamos una rápida recuperación de su rodilla lesionada.

Los resultados finales, tras la suma de tiempos de las 2 mangas fueron los siguientes:

INFANTILES U14 DAMAS:

1ª Celia Abad, de Formigal EC.

2ª Amanda Díaz, de Formigal EC.

3ª Amaia Ventura, de C.E. Navarra

INFANTILES U14 HOMBRES:

1º Javier Insausti, de SKIVA

2º Mikel Linacisoro, de C.P. MAYENCOS

3º Shasa Van Ravenstein, de C.P. MAYENCOS

INFANTILES U156 DAMAS:

1ª Noelia Gasienica, del CE. JACA

2ª Lucia Beldarrain, dl Panticosa EC.

3ª Andrea Culebras, del C.E. Navarra.

INFANTILES U16 HOMBRES:

1º Martin Sebastian, del SKIVA.

2º Marco Sanchez, del Formigal EC.

3º Juan Laplaza, de Panticosa EC.