Derrotas de Boscos y Monzón para cerrar la liga regular en 1ª Nacional de baloncesto

Terminaba la liga regular en 1ª Nacional de baloncesto con doble derrota para Boscos y Monzón, aunque con diferente sabor de boca ya que los bosquistas jugarán el play-off y a los montisonenses se les acaba la temporada. El CBF Huesca pasaba de ronda en su eliminatoria por el título en 1ª Aragonesa femenina, mientras que en chicos, el CB Juventud Osca sufría una abultada derrota.

El Boscos perdió por 10 puntos, 86-76 en su vista a la pista del CAI Zaragoza, aún así los colegiales se han clasificado para disputar las eliminatorias por el título, aunque no lo tendrán nada fácil ya que se van a enfrentar a uno de los favoritos al título, el Universidad CBZ en una reedición de la final de la temporada pasada.

Por su parte, Monzón decía adiós a la temporada en un gran partido, perdiendo en la prórroga ante Polideportivo San Agustín por 69-71. Los de Guillermo Uguet plantaron cara los 45 minutos ante el otro gran favorito a llevarse la liga, pero la ruleta de los tiros libres decidió el partido para los zaragozanos.

En 1ª Aragonesa masculina el C.B. Juventud Osca se llevó una abultada derrota en su visita a la pista de Plastiz por 83-59 en un encuentro marcado por las ausencias de jugadores importantes. También perdió el Boscos ante Stadium Venecia por 47-67.

Las chicas del CBF Huesca consiguieron su pase a semifinales tras ganar 83-55 al Basket Delicias y despejar cualquier duda que se podría haber creado tras empatar en el partido de ida.

La 2ª Aragonesa dejaba victoria de Somonbasket y derrota de Monzón en categoría masculina, mientras que en féminas, comenzaba el play-off por el título con amplia victoria del C.A.Huesca por 27-45 ante Basket Lupus y derrota del C.B. Barbastro que necesitará remontar los 9 puntos de desventaja en el partido de vuelta. En 3ª Aragonesa femenina, ganaba el C.B. Jaca por 42-34 ante Matrax.