Actualidad

Más inversión para los proyectos de cooperación entre Francia, España y Andorra

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos, CTP, Autoridad de Gestión del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra, POCTEFA, 2007-2013, trabaja desde hace meses en la redacción del Programa 2014-2020 en línea con la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

El pasado 12 de marzo se dio un paso más en este sentido al ser aprobados, por el Comité de Seguimiento del Programa, los siete objetivos temáticos y las once prioridades de inversión en los que se centrará la estrategia del futuro Programa para la zona transfronteriza pirenaica. También se aprobaron las asignaciones financieras para cada objetivo temático tras el reparto de los 189,5 millones de euros con los que cuenta el presupuesto de POCTEFA 2014-2020, lo que supone un aumento de más del 12% con respecto al Programa anterior, POCTEFA 2007-2013.

Los siete objetivos temáticos que han sido aprobados son: fomento de la inversión en I+D+i, protección y conservación del patrimonio natural, adaptación al cambio climático y prevención de riesgos, apuesta por los sistemas de transporte respetuosos con el medio ambiente, inversión en infraestructuras sociales y sanitarias, fomento del empleo duradero y la movilidad laboral, desarrollo y aplicación de nuevos modelos empresariales para pymes.

Las prioridades de inversión en las que más esfuerzos presupuestarios se van a realizar son el desarrollo económico de la región a través del fomento de la inversión en I+D+i y la protección y conservación del patrimonio natural con especial interés en la adaptación al cambio climático y a prevenir los riesgos de sus efectos.

Con este acuerdo el Programa, que tiene como objetivo reforzar la integración económica y social mediante la colaboración de los actores a ambos lados de la frontera pirenaica, consolida la estrategia sobre la que se articulará la redacción del Programa Operativo para los próximos años. Los grandes ejes sobre los que trabaja el equipo de redacción buscan contribuir al desarrollo económico de la región, proteger el patrimonio natural y cultural de la zona y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00