Actualidad

Huesca, una ciudad con mucho diseño que ofrecer

La escuela de arte de la ciudad ha creado unas jornadas de diseño bajo el nombre “Huesca Design Walk”. La ciudad cuenta con un panorama de diseñadores gráficos envidiable y a lo largo de la semana más de un centenar de alumnos visitan sus centros de trabajo y escuchan sus consejos. “Huesca Design Walk” son las primeras jornadas en torno a este sector que nacen con el espíritu de generar conexiones entre profesionales y estudiantes.

Visitar los estudios de diseño gráfico y comunicación de la ciudad sirve para mostrar a los jóvenes estudiantes qué les depara el futuro. El proyecto de Guillermo Beired, Daniel Estella y Alberto Gálvez, tres alumnos de la Escuela de Arte, ha sido el elegido para diseñar y organizar las jornadas.

Con ganas de conocer. Así han entrado los alumnos en el espacio de trabajo de Veintiocho Estudio Creativo. Sus responsables les explicaban lo importante que es adaptarse a la idea del cliente.

Las jornadas visitaban nueve estudios de diseño y conocerán también siete imprentas con sede local. Huesca es una ciudad con gran potencial creativo. La competencia lleva años subiendo el listón.

Las empresas oscenses son pequeñas, pero también trabajan con sinergias para conseguir proyectos de gran envergadura, y es que Huesca tiene mucha creatividad para exportar.

HUESCA DESIGN WALK

Un taller sobre papiroflexia, una conferencia sobre el diseño gráfico en la publicidad, la presentación de los proyectos finales de alumnos de la Escuela de Arte de Huesca, una exposición o jornadas de puertas abiertas en el centro son algunas de las actividades que se desarrollan hasta el 4 de abril.Concluyen el viernes con una fiesta de clausura en la sala Genius a partir de las nueve de la noche. Habrá una proyección-homenaje a Jaime Lloro, antiguo alumno de la escuela y diseñador gráfico recientemente fallecido y se amenizará la velada con la actuación de un grupo musical.

Desde el martes puede visitarse una exposición con trabajos de alumnos del propio ciclo de gráfica y también trabajos profesionales de los estudios y diseñadores gráficos que participaran en el evento. En el Centro Cultural Matadero de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00