Semana Santa, San Jorge y turismo marcan abril en Huesca

Cerro San Jorge

Música, teatro, danza, congresos, deporte, exposiciones, turismo, actos religiosos…marcan la agenda del mes de abril en Huesca capital. La Semana Santa y San Jorge protagonizan una buena parte de las actividades junto a varios actos solidarios. Mes marcado por la escolarización, la explosión de la primavera y otras actividades como la marcha Aspace que combina lo deportivo y social. Abril es un mes muy importante para cerrar las cifras turísticas de Huesca y provincia con el cierre de las estaciones y el turismo interior.

En la provincia de Huesca destaca esta semana la presencia de Carles Francino con la Ventana en Jaca el viernes, el festival Espiello, el mundial de Hockey Hielo de Jaca, en Monzón los actos conmemorativos del 800 aniversario de la llegada de Jaime I al Castillo de Monzón o el día de la Alegría y en Fraga el día de la Faldeta

El mes arranca en Huesca con la fiesta de las “estrellas Michelín”. La Asociación de Hosteleria tiene un mes muy apretado con el cierre, el día 7, de los talleres de gastronomía y la asamblea y cena el día 10

Este martes también Luz Gabás presentará su libro en Huesca

El miércoles pleno en el ayuntamiento de Huesca y el jueves en la Diputación Provincial

El miércoles se celebran las jornadas de seguridad en la maquinaria agrícola en el IEA con la participación de varios expertos.

El miércoles cortometraje “Gigantes” en el salón de actos de Bantierra enmarcado en un acto con motivo del "Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo" GIGANTES, dirigido y producido por Javier Arinero, y protagonizado por Juan Abad y Remate

El jueves arrancara el Simposium Internacional sobre Promoción de la Actividad Física en Niños y Adolescentes.

El sábado la cantante Rosa Lopez actuará en el Olimpia a beneficio de Manos Unidas. El Olimpia también tiene un completo programa de actos este mes.

En la plaza de Navarra concentración de vehículos antiguos (SEAT 600)

El viernes a las 21:00h. Auditorio del Palacio de Congresos en el marco de la programación Platea, llega uno de los nombres propios más importantes del teatro español actual. Teatro de la Abadía. José Luis Gómez presenta en esta ocasión “La punta del iceberg”, un texto que ha sido escrito por Antonio Tabares, dramaturgo canario de asombroso talento que vivió varios años en Huesca.

Platea continuará con mas actuaciones como T DE TEATRE: “Aventura!”

Viernes 11, a las 21 :00h. Auditorio del Palacio de Congresos.

Este fin de semana toma también el protagonismo (domingo) la banda de música de Huesca con su tradicional concierto

Las representaciones de La Pasión también son otro plato fuerte del mes.

En el matadero este mes hay varias actuaciones. La primera el domingo música de Bassekou kouyaté. También pasaran, entre otros, Tuco Requena, Roberto Ciria

El pregón de la Semana Santa con Alfonso Milian y la actuación de la Orquesta de Cámara será el viernes 11. La Semana Santa nos trae varias conferencias y conciertos como la Coral Oscense , Ars Nova, Ars Musicae o Carlos Garces.

El folclore también es protagonista este mes con varias conferencias de Roberto Ciria, las actuaciones de San Jorge o el primer encuentro nacional de escuelas de folclore “José Rodrigo”

Con motivo de San Jorge también se desarrolla Aragón Tierra Abierta. Ciclo dedicado a explorar la creatividad cultural aragonesa en sus más diversas manifestaciones, siempre desde una perspectiva abierta, viva y plural.

El día 23 se celebrará el día del libro dentro de los actos de San Jorge en Huesca.

Con motivo de San Jorge se celebrará entre Zaragoza y Huesca la Jorgeada

“Homenaje a Paco de Lucía” a cargo de Jorge Berges: Sábado 26, a las 20:30h. CDAN.

MULTIKULTI 2014. Domingo 27, a partir de las 17:00h Teatro Griego del Parque Miguel Servet.

En la recata final del mes también llegará el Gato con Botas el musical Domingo 27, a las 19:00h. Auditorio del Palacio de Congresos.

La Asociación Cultural “En vez de nada” y el Ayuntamiento de Huesca presentaran la segunda edición del festival “Romería y Desengaño”

Huesca acoge también un amplio abanico de exposiciones de todo tipo. Destaca hasta el 11 de mayo. Fernando Biarge: “El paisaje del hombre: fotografías,1968-2013”. DPH.

Huesca Design Walk Del día 1 al 9. Centro Cultural del Matadero.

Ana Escar: “Y por qué no?” Hasta el día 6. Centro Cultural del Matadero.

Del Huesca aero club a la escuela de vuelo sin motor de Huesca Del 11 de abril al 4 de mayo. Centro Cultural del Matadero.