Sociedad

Apretada agenda en la provincia este mes de abril

MONZON

Del 11 al 13 de abril, recreación de la vida de los monjes guerreros en la Encomienda Templaria de Monzón, en el año 1175 (actos conmemorativos del 800 aniversario de la llegada de Jaime I al Castillo de Monzón)

12 de abril, “XVI Tamborrada Memorial Jesús Calderón”

Semana Santa (Rompida de la Hora, el Jueves Santo, procesión del Santo Entierro, Viernes Santo)

21 de abril, lunes de Pascua, Día de la Alegría

23 de abril, celebración de San Jorge

26 y 27 de abril, Arteria, la feria de arte contemporáneo de Monzón

27 de abril, 1ª Carrera de la Mujer

BARBASTRO-AINSA

Arranca en Boltaña una nueva edición de Espiello, el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe y, en Barbastro, las Jornadas Martiriales. Las calles de la ciudad vibrarán este sábado con la música del I Encuentro de Charangas y el domingo tomarán el relevo la feria El Desván y el desfile Only Local Moda del comercio de la localidad. El próximo fin de semana, la lectura del pregón y el Acto de Exaltación del Tambor abrirán las puertas de la Semana Santa barbastrense, declara de Interés Turístico Regional. En la comarca, destaca, el lunes de Pascua, la Feria Anual de Berbegal.

JACA

Francino en Jaca este viernes

Semana Santa – Fiesta de Interés Turístico Regional.

Mundial senior de hockey sobre hielo,  División II- Grupo B, con la participación de España. Mexico , Nueva Zelanda, China Turquia y Surafrica , del 5 al 11 de abril

Cierre de la temporada de esquí en las estaciones, podría ser el 21 de abril

Actos San Jorge

Tren Turístico el Canfranero los días de la Semana Santa

Congresos de Medicina en el Palacio de Congresos de Jaca

Campeonato de España de Biatlon en Candanchú los días 11 y 12 de abril

BENASQUE

En el Valle de Benasque, el cierre de las estaciones marcará un antes y un después aunque el ambiente de nieve continuará  gracias al esquí de montaña con citas como la Trans de les Maladetes o el trofeo “Petits Pirineus”. En lo cultural, destaca la obra de teatro Tiempos Modorros el 12 de abril en Castejón de Sos, donde también se celebrará la festividad de San Jorge con su romería. Además, los profesores de la Escuela de Música de la Ball se subirán al escenario para ofrecer sus conciertos de Semana Santa en Benasque y finalizarán las jornadas gastronómicas de El Buen Mincha.

GRAUS

El sábado 5 de abril concluye Escena Primavera con Pasana Teatro que representarán Cuadros de Humor y amor al fresco organizado por la AECC Junta Local de Graus. Del 7 al 23 de abril se celebrarán las Jornadas de lenguas del Pirineo. La novedad este año es Pyrenalea, fiesta de las letras pirenaicas y aragonesas que tendrá lugar el jueves 17.

Además, habrá también exposiciones, la presencia de Diego Peña el sábado 12, tres propuestas musicales y cursos, charlas y talleres

SABIÑANIGO

36 edición del 24 horas de Fútbol sal

Campaña de promoción a la lectura

Miniquebrantahuesos

14 de abril ruta Republicana

SARIÑENA

Destaca el Maratón de los Monegros a final de mes con la marca Orbea en su decimocuarta edición. La BTT tendrá lugar el 26 de abril. Antes, con fines solidarios será el día 6 en Grañén la I BTT Color Esperanza en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

También es reseñable el desarrollo de la Feria de Abril de la mano de la Asociación Monegros Empresarial.

En lo social destaca la Fiesta de los Hombres de Grañén y en lo cultural todas las actividades vinculadas al fomento de la lectura que se llevan a cabo en Sariñena con motivo de la celebración del Mes de la Lectura en la Biblioteca Municipal de la capital monegrina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00