Finaliza el plazo de la convocatoria del proyecto Algorines 2014

Hasta este martes 1 de abril está abierto el plazo para los artistas que deseen optar al programa de hospitalidad artística Algorines 2014, del área de cultura del Ayuntamiento de Graus, que ofrece la posibilidad, a artistas y grupos escénicos, de residir y crear, en Graus, durante unos días, y exhibir su proyecto en Nocte. Las bases de la convocatoria se encuentran en www.noctegraus.es.

El Proyecto Algorines tiene como finalidad apoyar a artistas o colectivos artísticos que deseen desarrollar un proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas en Graus. Ofrece a los artistas una residencia de hasta siete días en régimen de pensión completa en la residencia municipal, así como uno de los equipamientos escénicos de los que dispone la localidad para el desarrollo de ese proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas.

Algorines también plantea la posibilidad de realizar intercambios artísticos con los creadores locales que trabajan en los géneros afines al del proyecto seleccionado.

Pueden optar al proyecto: artistas profesionales o en vías de profesionalización mayores de 18 años y artistas de cualquier nacionalidad, aunque serán valorados, prioritariamente, los residentes en cualquiera de las regiones pirenaicas.

Para optar al Proyecto Algorines es necesario contar con un proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas para desarrollar en Graus, en el marco de Nocte, cuya undécima edición tendrá lugar entre el 3 y el 6 de julio de 2014. 

Los artistas deberán elaborar su proyecto y enviarlo a Espacio Pirineos. Durante la primera quincena de abril la organización hará pública su decisión y, a partir de ahí, se preparará el desarrollo de la residencia con el artista o artistas seleccionados, quien/es deberá/n aceptar por escrito las condiciones del proyecto. Una vez fijada la duración y fechas de la residencia, el artista o artistas (hasta un máximo de 4) desarrollan su proyecto en Graus.