La CHE colabora en la Cuarta Olimpiada Geográfica de Aragón

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha sido una de las entidades colaboradoras en la Cuarta Olimpiada de Geografía de Aragón, cuyas pruebas tuvieron lugar el pasado 21 de marzo, de manera simultánea, en diversos campus de la Universidad de Zaragoza distribuidos en las tres provincias aragonesas y cuyos ganadores se dieron a conocer durante un acto de entrega de premios el pasado viernes, 28 de marzo, en el Patio de la Infanta de IberCaja.

Finalmente, tres jóvenes, elegidos entre 140 alumnos de 23 centros educativos, representarán a la Comunidad aragonesa en la fase estatal de la Olimpiada Española de Geografía, que se celebrará en Jaca el 6 de abril. El pasado viernes se entregaron los premios de dicha Olimpiada en su fase aragonesa, a los alumnos Iulen Tazueco y Pablo Júlvez, del Instituto El Portillo, y Enrique Naya, de Escuelas Pías, todos de Zaragoza, y que representarán a Aragón en la fase estatal.

Esta Olimpiada ha sido organizada por la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos de Aragón y el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, y cuentan con el patrocinio de IberCaja. Además, han participado como colaboradoras otras entidades, como el Instituto Geográfico Nacional y la propia Confederación Hidrográfica del Ebro.

Los objetivos de esta Cuarta Olimpiada de Geografía en Aragón (quinta en la fase estatal que se celebrará en la ciudad de Jaca, en Huesca, los próximos días 12 y 13 de abril) son fomentar el interés de los alumnos de 2º curso de Bachillerato por esta ciencia tan ligada al territorio y que nos ayuda a conocer y comprender el mundo en el que vivimos, desde su medio natural hasta las actividades que el hombre desarrolla en él.

Las entidades colaboradoras obsequiaron a los finalistas con diversos materiales de divulgación cartográfica y geográfica.