Economía y negocios

Aragón presente en la feria de gastronomía Alimentaria

Aragón Alimentos, instrumento de promoción alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, participa este año junto a 21 empresas aragonesas en Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que se hasta el 3 de abril en Barcelona.

El consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Modesto Lobón, acompañado por el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Luís Miguel Albarrán, visitarán este miércoles el recinto ferial para conocer in situ el trabajo de las empresas aragonesas que exponen este año en Alimentaria 2014.

Así, a través de la presencia de 3 stands autonómicos que suman 337 metros cuadrados, Aragón cuenta con representación en los pabellones de “Autonomías” (alimentación genérica regional), “Intervin” y “Mundidulce”.

El pabellón de “Autonomías” dispone de un espacio conjunto de 240 metros cuadrados, en el que están presentes 9 empresas alimentarias aragonesas, así como el propio stand institucional del Departamento (pabellón 2, calle B, nº49); el expositor de Intervín, pabellón dedicado al mercado vinícola, contará con 54 metros cuadrados y en él demostrarán su potencial 5 bodegas aragonesas (pabellón 3, calle F, nº 150); y por último, en Mundidulce, espacio dedicado a la repostería, se situarán 7 empresas del sector en un stand de 83 metros cuadrados (pabellón 4, calle D, nº40).

Este año, los expositores de Aragón Alimentos han contado con el apoyo de la dirección de Alimentación y Fomento de la consejería de Agricultura, la cual subvencionará el 50% del coste de los expositores en la feria, mostrando así su apoyo y apuesta por los procesos de expansión e internacionalización de las marcas alimentarias aragonesas. A ello unir el apoyo logístico y organizativo de SARGA, empresa pública que apoya y dinamiza la gestión de la línea de promoción “Aragón Alimentos”.

Además de esta presencia conjunta, la producción alimentaria aragonesa también estará representada a través de otras 17 empresas más que contarán con stands propios.

De esta forma, un total de 38 empresas expondrán su carácter gastronómico aragonés en una de las ferias más reconocidas a título nacional e internacional en el ámbito de la alimentación. Y es que Alimentaria es una cita bianual que, además de celebrar este año su vigésima edición, cuenta con más de 130.000 visitantes profesionales interesados en nuevas producciones, las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y las nuevas tendencias que buscan los consumidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00