IU responsabiliza a Canales de una mala gestión en la Casa de las Monjas

Casa de las Monjas de Sariñena

La rehabilitación del edificio denominado “Casa de las Monjas” de Sariñena sigue inconclusa. En la actualidad se está actuando sobre la misma gracias a una subvención del Plan de Obras de la DPH por valor de 75.000 euros, que previsiblemente finalizará en septiembre y supondrá la práctica culminación del edificio, que tendrá uso cultural. Sin embargo existe una subvención concedida en 2011 bajo el mandato socialista de Lorena Canales por el departamento de Presidencia que asciende a 200.000 euros, de los cuáles 135.000 permanecen retenidos en DGA.

Por ello, la Asamblea de Izquierda Unida en Sariñena cuestiona la gestión de la ex alcaldesa y “culpa” a Canales de la pérdida del cobro de la subvención. Según señalan desde Izquierda Unida las razones de la ‘congelación’ son: el incumplimiento de justificación en el plazo establecido y la inclusión, en la ejecución de trabajos, de partidas del mismo proyecto pero correspondientes a distintas fases.

El grupo político recuerda que la edil socialista era asesora del departamento en el momento de la adjudicación de dicha obra, el mismo que concedió la ayuda de 240.000 euros para las obras en las inmediaciones de la ermita de Santiago de Sariñena, cuya cuantía se está devolviendo en el plazo de diez años al Gobierno de Aragón por una justificación inadecuada.

En opinión de Izquierda Unida “estos hechos son una irresponsabilidad manifiesta de nuestra ex alcaldesa, así como pudieran ser un nuevo fraude de Ley en su gestión”. Además, Ivana Santamaría, Coordinadora de IU Monegros, alude a la actuación del actual equipo de gobierno del PAR en Sariñena y le acusa de “falta de trabajo para sacar adelante los problemas de la localidad, sin buscar una solución con su partido presente en el Gobierno de Aragón y que mejore la situación de las arcas municipales”.

Por su parte Lorena Canales asegura que la subvención de la Casa de las Monjas fue obtenida durante su mandato, pero no la contratación ni la ejecución de la obra.

Comentarios