Deportes

Reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Monzón y la RFEF y el CSD

Una delegación montisonense se desplazaba hasta Madrid para concretar el acto de entrega del título de Hijo Predilecto a José María Castillón, Administrador General de la Federación Española de Fútbol, y mantener entrevistas de trabajo con el propio Castillón y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

La comitiva estaba compuesta por la alcaldesa, Rosa María Lanau, los concejales de Urbanismo y Deportes, Raúl Castanera y Julián Alamán, y Ángel Mas, hostelero y amigo personal de Castillón, que representó a quienes secundan el homenaje desde el ámbito privado.

La entrega del título de Hijo Predilecto tendrá lugar el 6 de septiembre, sábado, a las 12.30h., en el Auditorio San Francisco. Alamán indicaba que la ceremonia será una “pequeña fiesta del fútbol nacional” por la presencia de los presidentes de varias federaciones territoriales y otros invitados.

Durante el encuentro, Castillón conoció el interés municipal en realizar obras de “reparación y remodelación” en distintas instalaciones de la ciudad deportiva. Según Alamán, tomó buena nota y condicionó el acceso a alguna vía de subvención a la próxima visita de técnicos de la Federación.

Por otro lado, se le comunicó que el Premio de Apoyo al Deporte de la Gala del Deporte de Monzón le ha sido concedido a la Federación Española de Fútbol por las inversiones en el “Isidro Calderón”.

En cuanto a la entrevista con Cardenal, se desarrolló en términos cordiales. Lanau le invitó a conocer Monzón y le informó de las obras que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en las pistas de atletismo y la “proyección” del Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”.

El secretario de Estado para el Deporte se mostró receptivo, si bien aclaró que en este momento no dispone de presupuesto para inversiones. “En cualquier caso, la entrevista resultó fructífera porque Cardenal nos dejó la puerta abierta para el futuro”, señalaba Alamán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00