Deportes

Víctor Atarés del Club Judo Binéfar se lleva la plata en el Campeonato de España júnior

Este fin de semana se celebró en el Pabellón Municipal de Villaviciosa de Odón (Madrid) el Campeonato de España Junior que, en esta edición, presentó una competición dividida en dos días: la tarde del sábado fue para las chicas, siendo la mañana de domingo el turno de los chicos. Así, con este programa, el domingo fue el momento de competición para Marcos Nadal, Rubén Garriga y Víctor Atarés, los tres judokas del Club Judo Binéfar clasificados para la cita en las categorías de -55kg, -60kg y -90kg respectivamente.

Además también participaron los judokas del Club Ibón de Huesca, Silvia Lles en -52 kilos, Patricia Ferrer en +78 y Felipe Moreno en +78. Todos ellos tuvieron una buena actuación y en algún caso cerca de alcanzar el podium como Silvia Lles. Patricia Ferrer fue quinta y Felipe Moreno perdió en primera ronda.

En primer lugar, Marcos Nadal se imponía al extremeño Antonio García; a continuación, Atarés iniciaba su gran competición con una rápida victoria frente a Miguel Lendrino; por último, Rubén Garriga perdía su primer encuentro contra Álvaro Muzas y debía esperar al desarrollo de la competición para pasar a la ronda de repesca. En segunda ronda, Nadal era superado por el catalán Gerard Garriga, pasando a la repesca mientras que Atarés seguía avanzando con paso firme y se colocaba en semifinales tras otra contundente victoria.

La jornada avanzaba, Nadal no superaba su primera ronda de repesca y Garriga finalizaba en séptima posición tras alcanzar la segunda ronda de la misma. Por su parte, Atarés firmaba otra gran victoria por Ippon frente Andrés Fernández para colocarse en la final de -90kg.

Tras los encuentros por las medallas de bronce llegó el turno de las finales. Frente a Atarés, Nikoloz Sherazashvili del Club Judo Brunete en un encuentro marcado por la búsqueda de agarres en la que el binefarense no se encontró en ningún momento cómodo y acabó sumando cuatro penalizaciones que valieron la victoria para su oponente.

Se escapó la victoria final pero Atarés logró una más que merecida medalla de plata; su segunda medalla a nivel nacional, tras la conseguida en categoría cadete, y la medalla número 73 para el Club Judo Binéfar en Campeonatos de España que finaliza el primer campeonato nacional de la temporada con el buen sabor de boca que deja el trabajo de sus representantes y particularmente, la gran actuación de este judoka que todavía no ha tocado techo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00