Actualidad

El ciclo "Aragón Tierra Abierta" presenta su programación de 2014

Coincidiendo con la celebración de San Jorge, se propone una nueva edición del ciclo “Aragón Tierra Abierta” con la intención de continuar explorando en la raíz cultural de nuestra comunidad autónoma, en sus más diversas manifestaciones. La danza, el cine, la música y el teatro se acercarán a la creatividad aragonesa proponiendo un total de 7 actuaciones que comenzarán el domingo 20 de abril, con una representación en fabla aragonesa, y finalizarán una semana después con el colofón de la Fiesta Multikulti.

A dicha programación se suman dos actuaciones previas previstas para este mismo domingo, 6 de abril. Por un lado, uno de los cantantes africanos con mayor proyección internacional, Bassekou Kouyaté, se subirá a las tablas del Centro Cultural del Matadero a las 20:00h para mostrar como suena un instrumento arcaico como el ngoni junto al sonido eléctrico más actual. La segunda cita tendrá lugar a las 19:00h en el Palacio de Congresos, cuando la Banda de Música de Huesca presentará un nuevo concierto temático, transportandonos, en esta ocasión, a nuestra infancia recuperando las bandas sonoras de Disney.

La presentación de dos documentales en aragonés el lunes 21, o la celebración de una nueva edición de Festival Romería y Desengaño el mismo día de San Jorge, son otras de las actividades culturales que propone el ciclo “Aragón Tierra Abierta”. Además, el martes 22, las voces de Roberto Ciria y Sofía Buena se fusionarán para presentar un recital de jotas íntegramente interpretado en aragonés.

Para cerrar el ciclo se pretende crear un ambiente multicultural en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet. La fiesta Multikulti buscará propiciar la participación de colectivos de inmigrantes en la vida cultural y de ocio de la capital oscense. La jornada comenzará con el malabarista Miguel Barista y continuará con el grupo de música fusión, Alma Afrobeat Ensembre. A ello se le sumará la realización de macrojuegos del mundo y una feria de artesanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00