Actualidad

Atades y Atades Huesca, Premio Aragón 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión del premio Aragón 2014 a Atades y Atades Huesca “por su desinteresada y fructífera trayectoria en el campo de la discapacidad intelectual”.  El jurado ha destacado también que “su labor parte de la dignidad inherente al ser humano y se centra en la consecución de la igualdad de oportunidades, en la atención integral a las familias y en la mejora de la percepción pública de la discapacidad intelectual”.

El Premio Aragón tiene como objetivo reconocer la labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos. Debe suponer además un destacado beneficio para la comunidad y servir como modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Desde 1962 Atades, entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, tiene como misión la asistencia e integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su itinerario vital en los distintos ámbitos educativos y sociales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Dos años después, en 1964, siguiendo la experiencia pionera de Zaragoza, se crea Atades Huesca para promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en la provincia oscense.

50 AÑOS DE ATADES HUESCAAtades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. En 2014 la Asociación en Huesca cumple 50 años de vida, medio siglo de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Lo hace desde diferentes ámbitos: vivienda, empleo, salud, formación, ocio y tiempo libre, deporte, autonomía personal y social. En la actualidad Atades Huesca atiende a un total de 500 personas.

Para conseguir este objetivo y proporcionar a las personas con discapacidad intelectual los servicios requeridos, tienen en marcha una red de infraestructuras que en la actualidad gestiona 6 centros en toda la provincia: Barbastro, Boltaña, Fraga, Huesca, Monzón y Martillué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00