Ciencia, arqueología, solidaridad y un simposio internacional, este mes en el Campus

El Campus de Huesca tiene una apretada agenda este mes de abril. Charlas, cursos, exposiciones… sobre diferentes temáticas llenan un mes que tiene entre las actividades más destacadas el Simposio Internacional sobre la promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia. Será este jueves y viernes en el Centro Cultural Ibercaja Huesca.

Entre el 7 y el 28, diferentes localidades acogerán los VI Circuitos Científicos de la Universidad de Zaragoza. En concreto, el día 7 en Fraga se centrará en la Geología, con la profesora de la Universidad de Zaragoza, Blanca Bauluz. El Laboratorio de Genética Bioquímica de la universidad será el protagonista el día 11 en Monzón de la mano de otra profesora, Clementina Rodellar.

La Estadística, con el profesor Gerardo Sanz, centrará la cita del día 25 en Tamarite de Litera; las Matemáticas lo harán un día después en Barbastro; y cerrará el circuito la Comisión ética-Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza en Binéfar el 28 de abril con la presencia de Jorge Palacio, profesor de la Universidad.

Hasta este viernes se desarrollan las IV Jornadas de sensibilización ‘Construyendo solidaridad’ con una proyección, una charla sobre el derecho a la salud y una tertulia sobre inmigración.

Este miércoles tienen lugar las XIII Jornadas de Ingeniería Agroforestal, centradas este año en la seguridad en la maquinaria agrícola. Habrá 4 conferencias con diferentes temáticas que se expondrán a partir de las 16.30 horas en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

El 11 de abril, Socorro Romano, directora del Museo Naval de San Sebastián, impartirá la conferencia "Gestión de la Memoria marítima. Experiencia del Museo Naval de San Sebastián". Será en la Facultad de Ciencias Humanas y Educación a partir de las 17.30 horas.

Por otra parte, el Aula de Cine trae este mes un ciclo de cine vietnamita contemporáneo, con proyecciones los lunes y miércoles en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Tras la película de este miércoles, “Nostalgia for Countryland” (Thuong nho dong que), llegarán “Pleno verano” (Mua he chieu thang dung) el día 7, “The Buffalo Boy” ( Mua len trau) el 9, “The Rebel” (Dong mau anh hung) el día 28 y “The White Silk Dress” (Ao lua ha dong) el 30. El ciclo se prolongará además los días 5, 7 y 12 de mayo con otras 3 películas vietnamitas.

El tradicional concurso fotográfico, las tertulias “Comer en Inglés” o “Spoken English cafe” y una exposición titulada “Álbum fotográfico del viaje de la vida” completan la agenda del mes.

Comentarios