Deportes

La Orbea Monegros 2014 alcanza el cupo máximo de los 6.000 inscritos

La Maratón de BTT no competitiva más conocida a nivel nacional ha tenido que cerrar antes de lo previsto el periodo de inscripciones tras haber alcanzado, con casi un mes de adelanto, la cifra de 6.000 corredores. Desde la organización queda espacio para trabajar mejor y dar mayor calidad al participante con toda la logística y los detalles de la prueba, que tiene una repercusión increíble para el territorio.

Tendrá lugar el sábado 26 de abril con salida y llegada en Sariñena y se espera que, entre participantes, acompañantes y organización, doce mil personas se den cita en la comarca. Todo ello supone un valor añadido para la economía de la zona y, en especial, para el sector hostelero y comercial, además de ser un medio de promoción muy importante para el territorio a nivel nacional e internacional.

En lo deportivo la Maratón cuenta con dos opciones de recorrido: la Maratón Monegros de 115 kilómetros, que cuenta con aproximadamente 4.000 corredores que tendrán la salida a las 13.30 horas y la Media Maratón de 85 kilómetros, con 2.000 bikers de media que inician el recorrido a las 15 horas.

La gente de Monegros se vuelca con la organización y colaboración para que salga adelante. El Ayuntamiento de Sariñena puso en marcha una bolsa de alojamientos para facilitar y dar servicio a los visitantes, haciendo de intermediario entre los que necesitan cama y alojamiento, y aquellos que están dispuestos a alquilar una habitación o piso dentro del territorio.

También por segundo año consecutivo, la Comarca de Los Monegros coordina la campaña de voluntariado. Para ello se están desarrollando diferentes reuniones en los términos municipales por los que discurre la prueba. Hasta el momento, se han organizado en Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros y Sariñena y, en próximas fechas, se concretará el resto del calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00