Deportes

El Huesca la Magia dominó en Montornes

Otro fin de semana infernal para la practica del ciclismo por las malas condiciones climatológicas, pero el Huesca La Magia no se achico y disputo el Gran Premio Inauguración Ayuntamiento de Montornes del Valles. El equipo tomo la salida con David Aragonés, Marc Arnau, Pablo Carabantes, Carlos Castellano, Jaime Castrillo, Xavier Ferrer, Francisco Galván, Martí Márquez, Christian Mencía, Pablo Merino, Álvaro Oliván, Ismael Pascua, Andrés Cachorro y Marc Villaret, no pudiendo tomar la salida Rubén Martínez debido a que aun arrastra las secuelas de la caída sufrida en Guipúzcoa.

La carrera se disputo en un circuito urbano de 3,2 kms, llano con un pequeño repecho al que se dieron 20 vueltas, disputándose en la modalidad de puntuación con 4 esprines en las vueltas 5, 10, 15 y 20 (meta) y puntuando los 4 primeros con 5,3,2 y 1 punto de bonificación.

Ya de inicio el Huesca la Magia controlo la carrera para que nadie consiguiera irse del pelotón y así llegadas las vueltas de los esprines imponer su mejor condición física. Tras disputarse los 4 esprines la clasificación fue ganada por Martí Márquez del Huesca la Magia con 15 puntos, seguido por su compañero Francisco Galván con 13, Corentín Navarro de La Pome Marseille con 7, David Payet de Bicis Esteve con 6 y de Xavier Ferrer e Ismael Pascua los dos del Huesca la Magia con 2 y 1 puntos respectivamente.

La clasificación general fue para Martí Márquez del Huesca la Magia, seguido de su compañero Francisco Galván y de Corentín Navarro de la VC La Pome Marseille. Ismael Pascua acabo quinto, Xavier Ferrer noveno, David Aragonés decimoprimero, Marc Arnau decimotercero, Christian Mencía decimonoveno y Marc Villaret vigésimo noveno. El resto de corredores del Huesca la Magia no pudieron acabar por diferentes motivos, Pablo Carabantes por avería, Andrés Pérez por caída y Álvaro Oliván, Jaime Castrillo, Carlos Castellano y Pablo Merino debido a las adversas condiciones climatológicas.

El resto de premiados fueron Francisco Galván como Junior de primer año y la general por equipos fue para el Huesca la Magia. Tomaron la salida 63 corredores y solo pudieron acabar 45

El equipo cadete del CC Oscenses también sigue adelante con su calendario. El pasado fin de semana compitió en  Tafalla en una prueba con un recorrido de 43 km donde tomaban la salida un total de 110 corredores. A priori un recorrido sin mucha dificultad, pero que se fue complicando a causa del viento y de la lluvia en el último tramo de la prueba, gotas que provocaban alguna que otra caída, aun así hubo cuatro corredores entre los 35 primeros. Muy buena carrera de los oscenses, aunque al final no se vio reflejado en los resultados.

Por otra parte, Alejandro Sánchez corría Montornes quedando en 4 posición, era una carrera de puntuación, consiguiendo estar en las puntuaciones pero en la última se engancho con otro corredor no pudiendo disputar el triunfo de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00