La piragüista Julia Cuchí acude al Mundial con el apoyo de la DPH

La deportista fragatina participará a finales de este mes en Australia en el Campeonato del Mundo en la modalidad de slalom en categoría sub-23. Para sufragar los gastos del viaje ha recibido una beca de la Diputación Provincial de Huesca. Julia Cuchí ha mantenido un encuentro con el presidente provincial, Antonio Cosculluela, para explicarle sus retos en este año en el que además espera luchar por clasificarse para el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará en Estados Unidos y el Europeo, además de luchar por medallas en los campeonatos de España.

La ayuda de la Diputación le ha permitido a Cuchí, entre otras cosas, sufragar el viaje para poder estar presente en la primera gran cita de la temporada como es el próximo Mundial, que se celebrará del 23 al 26 de abril en la ciudad australiana de Penrhit ya que la Federación Española de este deporte no puede hacer frente a los gastos de los deportistas.

Será la tercera vez que esta palista de Fraga forme parte de la selección española para participar en un Mundial de piragüismo en la modalidad de eslalon, aunque será la primera que lo haga en la categoría sub-23, en la que debuta esta temporada.

En cuanto a sus objetivos de cara al Mundial, la piragüista fragatina ha afirmado que aspira a acabar entre las 15 ó 20 primeras, lo que le permitiría poderse optar a la tercera plaza en el equipo senior en el Campeonato del Mundo Absoluto en Estados Unidos; el mismo objetivo se plantea para el Europeo, mientras que en el Campeonato de España quiere subirse al podio.

Julia Cuchí es deportista de alto rendimiento de la Federación Española de Piragüismo. En 2013, cuando le fue concedida la beca de la Diputación Provincial, obtuvo las primeras medallas internacionales siendo campeona de Europa en la modalidad de patrullas K1 y con la medalla de bronce en el Europeo K1 individual, entre otros logros. La joven palista altoaragonesa, que también ha empezado a estudiar Educación Social a distancia, reside ahora en Pau (Francia), donde entrena y ha incrementado sus horas de actividad, y aunque tiene licencia para competir en el país galo sigue representando a España en las pruebas internacionales.

La deportista acudía a la visita con sus padres, que están haciendo un esfuerzo importante, y por el diputado Miguel Luis Lapeña.

Comentarios