Pauline en la Playa inaugura la primavera cultural barbastrense

El grupo pop Pauline en la Playa inaugura este sábado a las 23.00 horas en el Centro de Congresos la nueva programación cultural con la presentción de su último disco “El mundo se acaba”. La semana que viene, habrá una nueva actividad de Ciudad Ciencia sobre minerales y rocas, se proyectará “El médico alemán” dentro del ciclo “La Mirada de Harry” y Pablo Carbonell clausurará el ciclo de comedia “Con denominación de origen”.

Entre las propuestas del Área de Cultura para los próximos meses destacan nombres como el cómico David Guapo, que actuará el 1 de junio, y el actor Alberto San Juan, que mostrará su particular visión de la actualidad a través de un monólogo comprometido. Además, continúan las apuestas por los artistas locales, los espectáculos infantiles, el cine independiente y el 23 de mayo llegará una nueva edición del Certamen Literario con varias actividades en torno a él.

La primera cita del nuevo programa cultural es este sábado a las 23.00 horas con

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barbastro se suma esta temporada al Programa Estatal de Artes Escénicas “Platea” que acercará hasta nuestra ciudad a las compañías La Coja Dansa y Capicúa. Esta última obtuvo el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Huesca y es la imagen de portada del nuevo folleto cultural elaborado por el Área de Cultura barbastrense para estos próximos meses.

En el apartado teatral, tampoco faltará el habitual estreno de La Melinguera coincidiendo con la fiesta de San Ramón. Y, también en junio, habrá danza con la compañía Fuslat, el I Encuentro Coral Ciudad de Barbastro, las II Jornadas de Cómic junto con el Polifonik Sound y actuarán Los Titiriteros de Binéfar dentro de las fiestas del barrio de Santa Bárbara, entre otras propuestas. Todas ellas pueden consultarse en el folleto, que está disponible en puntos habituales y en la web municipal.

Comentarios