Actualidad

Novedades, aniversarios y estreno de pasos en la Semana Santa jaquesa

Cambios en los recorridos de las procesiones, nuevos pasos, aniversarios importantes y un nuevo presidente en la Junta de Cofradías son algunas de las principales novedades de la Semana Santa de Jaca, que hay que recordar, es Fiesta de Interés Turístico Regional. El pregón será el viernes día 11, a las 21h en la Catedral, y este año corre a cargo del padre escolapio Antonio Bastero, elegido por la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Debido a las obras de reordenación urbana que se están llevando a cabo en la calle del Carmen, algunas procesiones van a alterar su recorrido, como la del lunes, miércoles, jueves y viernes. Sin embargo se han buscado otras rutas alternativas, y las distancias, en general serán las mismas. Manuel Lasala es el presidente de la Junta de Cofradías.

Este año, los actos de la Semana Santa se ponen en marcha ya en los próximos días, y es que este sábado se hace el Encuentro de Cofradías de la ciudad. Además la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto celebra este año su 200 aniversario y por eso este fin de semana realiza una charla y una misa. Por su parte, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén cumple 50 años.

Los que se acerquen a ver las procesiones jaquesas van a encontrar novedades muy interesantes en los pasos. Uno nuevo, el de La Virgen de la Alegría, que a partir de este año acompañará el domingo de resurrección al Cristo Resucitado, y dos restaurados. El de la Sangre de Cristo que ha renovado el bastidor de la cama y ha dejado a la vista la pintura original, y el de la Santa Cena, totalmente renovado.

Manuel Lasala se despide este año como presidente de la Junta de Cofradías, y es que en la última junta ha habido renovación de cargos, y el nuevo presidente será José María Lacasta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00