Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Jaca, sede de la V Olimpiada Estatal de Geografía

Este fin de semana se celebra en Jaca la fase estatal de la V Olimpiada de Geografía organizada por el Colegio de Geógrafos. Hasta Jaca acudirán 45 alumnos de segundo de bachillerato que son los ganadores de las 15 fases locales en las que participan 16 universidades y que se han celebrado en los dos últimos meses en Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extemadura, Castilla y León y Madrid.

La Olimpiada consiste en la realización de un examen de 100 preguntas de opción múltiple que pondrán a prueba los conocimientos geográficos de los estudiantes para alzarse con las medallas de oro, plata y bronce. Esta prueba tendrá lugar en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Jaca y tendrá una duración de 90 minutos.

Los participantes podrán disfrutar de un variado programa de actos que incluye la visita los Monasterios Nuevo y Viejo de San Juan de la Peña, un paseo guiado por el casco urbano de la ciudad, la recepción oficial en el Ayuntamiento de Jaca y la asistencia al partido inaugural del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo de División II. Además de ello recibirán los premios en los salones del Ayuntamiento de la localidad.

A la olimpiada asisten también diversos representantes de algunas de las instituciones y organismos colaboradores: Instituto Geográfico Nacional - Centro Nacional de Información Geográfica (Ministerio de Fomento. Gobierno de España), Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza, Centro de Información Territorial de Aragón (Departamento de Política Territorial e Interior. Gobierno de Aragón), Ayuntamiento de Jaca, Comarca de la Jacetania, ESRI España y Mastergeo, S.L.

En total casi 100 personas disfrutarán en Jaca de esta Olimpiada de Geografía que, organizada por el Colegio de Geógrafos, cumple su quinta edición en busca de la divulgación de la profesión y de premiar la excelencia en la educación referente a esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00