Deportes

Bonansa celebra la primera edición de su duatlón

Este sábado, tiene lugar el I Duatlon de Bonansa, apta para todo tipo de participantes y niveles, que va a combinar dos tramos de carrera y uno de btt. Hasta el momento hay inscritos medio centenar de participantes, principalmente de Aragón y Cataluña. Los interesados en participar tiene de tiempo para hacerlo hasta este jueves (a las doce de la noche) a través de la web duobonansablogspot.com.

Tito Pueyo organizador del evento, explicaba que la iniciativa partió del propio Ayuntamiento con el objetivo dar a conocer esta zona y se decidió apostar por esta prueba deportiva.

Se trata de una prueba de montaña, no de alta montaña, con un primer tramo de 5 kms de carrera a pie, un segundo de casi 20 kms de btt y, para finalizar, otro tramo de carrera de unos 2 kms. Todos los tramos combinan asfalto, caminos y senderos.

El circuito discurre por un paraje muy bonito y unas vistas espectaculares de los valles de la zona. De hecho, el objetivo es disfrutar con la práctica del deporte pero también dar a conocer Bonansa y su entorno.

Hay tres categorías: individual absoluto, veterano mayor 40 y sub 23. De momento hay medio centenar de inscritos, lo cual para la organización es ya un éxito, procedentes de Lérida, Monzón, Binéfar, Barbastro y Laspaúles.

Pueyo indicaba que, hoy en día, el calendario está salpicado de carreras de montaña y, por eso, hay que buscar algo que diferencie unas pruebas de otras, en este caso, además de tener Bonasa un terreno perfecto para la práctica de ese deporte, el cuidado y trato al participante.

De cara, al próximo año ya se han establecido contactos con la Federación Aragonesa de Duatlon y Triatlon para incluir la prueba en el calendario oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00