Actualidad

La suerte está echada. Los colegios ya han sorteado las plazas de 1º de Infantil

Cuatro colegios de Huesca celebraban este miércoles sorteo de plazas para 1º de Infantil al haber recibido más solicitudes de las plazas que se ofertaban. Salesianos, Pirineos-Pyrenées, Juan XXIII y Pedro J. Rubio vivían momentos de tensión con esta rifa.

En este último centro quedaban fuera 23 niños, lo que supone casi un aula completa. La mayoría había elegido el Pirineos-Pyrenées como segunda opción, por lo que ya saben que sus hijos tampoco podrán ir a ese centro.

Un proceso complicado que terminará el próximo 25 de abril con la publicación de las listas definitivas. Pero minutos antes del sorteo, todavía había padres que no tenían muy claro cómo funcionaba, cómo sabían si su hijo tenía plaza… el director del centro se encargaba de solucionar una a una todas estas dudas para tranquilizar a las familias.

La cercanía a la vivienda habitual o al trabajo es lo más valorado a la hora de pedir plaza en un colegio, pero también hay padres que prefieren un centro por ser bilingüe o por su programa educativo.

LA COMISIÓN DE GARANTÍAS NO MODIFICA LA RATIO

A mediodía de este miércoles se reunía la Comisión de Garantías de la Dirección Provincial de Educación, en la que se decidía no modificar la ratio en las aulas de infantil. Seguirá siendo de 25 alumnos, pero con un pequeño cambio: se libera una plaza de necesidades educativas especiales.

Es decir, hasta ahora en una clase podía haber 3 niños con necesidades educativas especiales y había 22 plazas para el resto. A partir de este curso habrá 2 plazas para necesidades especiales, lo que amplia en uno las plazas

En una clase sin necesidades especiales, habrá 23 niños y las otras dos se reservarán para futuras incorporaciones a lo largo del curso de alumnos con necesidades educativas especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00