Sociedad

Los Obispos de Huesca y Jaca, y de Barbastro-Monzón, protagonistas de los pregones de la Semana Santa de Zaragoza y Huesca

El Obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz, será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Zaragoza, que acaba de ser declarada de Interés Turístico Internacional. El ofrecimiento le llegaba después de que la soprano Montserrat Caballé, que había sido elegida para realizarlo, haya suspendido todas sus actividades debido a que no se ha recuperado de una fractura que sufrió recientemente. Por su parte, Alfonso Milián, obispo de Barbastro-Monzón será quien lea el pregón de la Semana Santa oscense.

El sábado 12 de abril, Sábado de Pasión, en la iglesia de San Cayetano de Zaragoza, se celebrará una paraliturgia, a las 5 y media de la tarde. Posteriormente comenzará una procesión, que recorrerá la plaza del Justicia, calles Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Jaime I, y llegará a la plaza del Pilar, donde Julián Ruiz, Obispo de Huesca y Jaca, leerá el pregón, ya a las 8 de la tarde, con el que se dará inicio a la Semana Santa de Zaragoza.

Hay que recordar que, antes de que fuera nombrado Obispo de Huesca y Jaca, Ruiz era el Vicario General de la Diócesis de Zaragoza, así como Rector del Seminario zaragozano y profesor del CRETA.

En la víspera, el viernes 11 de abril, Viernes de Dolor, el encargado de dar salida a la Semana Santa de Huesca será el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián. La Archicofradía de la Vera Cruz tiene establecido que un año se ocupe del pregón alguien de la vida social de Huesca, y al año siguiente, un representante de la Iglesia, por lo que este año se le ofreció al otro obispo de la diócesis altoaragonesa. Tras la lectura del pregón, que tendrá lugar a las 8 de la tarde en la iglesia de Santo Domingo y San Martín, la Orquesta de Cámara de Huesca ofrecerá un concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00