Actualidad

Telefónica desarrolla en Walqa sus últimas novedades de TV interactiva y vídeo

Telefónica España ha evolucionado su oferta hacia la televisión y los mejores contenidos. Para hacerlo posible se trabaja desde el área de Video Technology de Telefónica I+D que tiene una fuerte presencia en su centro territorial de Walqa. Esto es así tanto en su vertiente de plataforma de video o GVP (Global Video Platform), que permite ofrecer los mejores contenidos de vídeo, con las mayores facilidades y la mejor experiencia de uso, para disfrutarlos donde y cuando desee el consumidor, como en su vertiente de aplicaciones finales de usuario. Entre las tecnologías de la plataforma global (IPTV, Satélite, Over The Top/OTT), el centro de Walqa está especializado en estos últimos, que incluyen PC, smartphones, tabletas, TV conectadas, consolas de videojuegos y Set-Top-Boxes. A partir de este trabajo que se realiza en Walqa se desarrollan dos productos: Pay TV y Play.

Pay TV permite mediante tecnología IPTV, cable o satélite, ofrecer la mejor experiencia de TV posible con el mejor contenido y funcionalidades de grabación, interacción y vídeo bajo demanda (VoD). Además, los contenidos se pueden disfrutar a través de múltiples dispositivos con la experiencia del producto “Go” basada en tecnología OTT y desarrollada en parte en Walqa.

A lo largo de 2013, el centro de TID en Walqa ha estado involucrado en el lanzamiento del servicio multipantalla destinado a todos los clientes que ya disfrutan de Movistar TV en sus hogares y que permite disfrutarla también en otras pantallas (PC, tablets y smartphones).

Play es el servicio de vídeo bajo demanda por Internet y la gran apuesta por el mercado OTT. Permite al usuario disfrutar de películas, series y documentales, a través de múltiples pantallas, solo con disponer de acceso a Internet.

En 2013, desde Huesca, se ha participado activamente en el lanzamiento del producto Play en Brasil para la consola Xbox 360 con el nombre de Vivo Play, en Argentina con el nombre de On Video, con más de 65.000 usuarios y en Chile con el nombre de Movistar Play.

En 2014, además del evidente impulso en el crecimiento de usuarios y la expansión internacional, el foco en el desarrollo de los servicios de vídeo se centra en el disfrute de contenidos no-lineales (TV), como el catch-up de contenidos recientemente emitidos, el reinicio de programas en emisión, o las grabaciones de los mismos. Las recomendaciones que ayuden al usuario a descubrir y disfrutar de los contenidos del catálogo y a aumentar la experiencia multidispositivo son también una línea importante de trabajo de Telefónica I+D desde su centro de Walqa.

La nueva Movistar TV tiene más facilidades de uso, aplicaciones móviles, grabaciones en red y servicio multipantalla, que permite la reproducción en cualquier dispositivo desde cualquier parte. La integración de la televisión para cada vez más clientes de todos los segmentos es posible gracias a la red de banda ultra ancha fija y móvil de Movistar, la más potente e integrada de España tras los intensos despliegues en 4G y fibra óptica hasta el hogar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00