Actualidad

La Semana Santa llega con la Exposición de Dioramas de la Pasión

Un año más, la Asociación Belenista Oscense ha preparado la exposición de Dioramas de la Pasión, en el Claustro de Santa Teresa. La inauguración oficial será el sábado día 5, a las 19:30 horas, una vez finalizada la misa de la Iglesia de Santa Teresa. El acto contará también con un pequeño concierto de música, a cargo del conjunto de voces blancas, Coro de Voces Amigas. La Asociación lleva veinte años presentando esta exposición, por lo que ya es una tradición en la Semana Santa oscense.

Recuerdan que su intención es colaborar con la Archicofradía de la Vera Cruz, para dar mayor realce y prestigio a nuestra Semana Santa Oscense, declarada de Interés Turístico de Aragón.

Así, han construido 18 dioramas de escenas acontecidas en la vida de Jesús. Este año se presentan algunas variaciones, como la curación del paralítico o Jesús camina sobre las aguas. Las escenas que se podrán contemplar son: El bautismo de Jesús, las Bodas de Caná, Jesús y la Samaritana, Curación del paralítico, la Resurrección de Lázaro, Jesús camina sobre las aguas, Entrada en Jerusalén, La última Cena, la Oración en el Huerto, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, los Azotes, la Coronación de Espinas, Camino del Calvario, la Crucifixión, la Piedad, el Entierro y la Resurrección.

Permanecerá abierta, del 7 al 20 de abril, ambos inclusive, en horario de 18:30 a 21:00 horas. Durante la Semana Santa (del 14 al 20 de abril) también en horario de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es libre.

La Asociación Belenista Oscense, que lleva 25 años trabajando en potenciar y difundir el Belén, en colaboración con sus socios, ha pretendido enseñar, ilustrar y recrear los paisajes evangélicos de la vida pública, pasión y resurrección de Jesús, según la mirada de cada autor.

En la exposición se pueden leer, además, unos pequeños textos relativos a la Pasión de Jesús, colocados en cada diorama, y que son alusivos a la escena que se representa en el mismo.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00