Deportes

Mikel Linacisoro logra su tercer oro en los Campeonatos de España de esquí alpino de Formigal

En esta segunda jornada se ha bajado el supergigante, y el corredor del Club Esquí Mayencos ha demostrado ser el mejor en todas las especialidades ganando su tercer título, mientras se situaba tras él Andrés Trujillo del Club Esquí Jaca, que sumaba su segunda plata. En la carrera femenina Isabel Fernández de este se ha hecho con la medalla de bronce, en una prueba dominada por la catalana Carmela Olmo en la carrera femenina ganaba la catalana Gabriela Gorria, y las aragonesas mejor clasificadas fueron tres esquiadoras del Formigal EC: Celia Abad, Amets Gericó y Amanda Díaz, en los puestos del 8 al 10.

Además de concluir la competición para los U14 se han iniciado los Campeonatos de España para los U16, disputándose la carrera del supergigante. Los esquiadores aragoneses no han comenzado bien y no han logrado subirse a unos podios ocupados mayoritariamente por los catalanes.

La mejor clasificada entre las aragonesas ha sido Noelia Gasienica, del CE Jaca, que ha sido cuarta, mientras Lucía Beldarrain, del Panticosa EC, era octava. Entre los chicos Juan Laplaza (Panticosa), Martín Sebastián (Astún) y Marco Rando (Panticosa) se situaban en los puestos 6º a 8º e Ibón Mintegui, de Mayencos, era décimo. Este jueves se disputará el gigante U16 y el viernes el slalom.

Han concluido los tres días de competición para los menores de 14 años, que se inició el lunes con la disputa del slalom en la pista de “Tres hombres” y los aragoneses Linacisoro y Trujillo ya se hicieron con los dos puestos más altos del podio mientras entre las chicas ganaba la catalana Carmela Olmo del CAEI. Otros aragoneses bien situados serían Sergio Sarasa, de Mayencos, que fue 5º; Juan Ilarduya del Cerler EC (6º); y Ander Fontaneda del Formigal EC (8º).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00