Cultura y sociedad

200 participantes para V Encuentro provincial de Leer juntos en Sabiñánigo

Esta cita bianual que hace dos años se realizó en Huesca, se lleva a cabo este domingo día 6 en el Colegio Público Monte Corona de la ciudad serrablesa, cuya comunidad educativa ha preparado el programa a desarrollar.

Esta actividad que se inició hace 20 años en Ballobar cuenta con diferentes grupos en centros de primaria y secundaria del Alto Aragón. El maestro coordinado de los grupos de docentes y familias, Iñaki Lasaosa y la representante de Leer Juntos de este centro, Marta Ruiz de Eguilaz, que está formado sólo por madres, han indicado que se han desbordado las previsiones de inscritos, por lo que se entregará un identificación a los asistentes no pudiendo ya entrar más personas.

En la comarca del Alto Gállego se cuenta con grupos de Leer Juntos en el colegio de Biescas, y en Sabiñánigo en los colegios de primaria de Puente Sardas y Montecorona y en el de secundaria Biello Aragón.

Los niños y niñas inscritos en el encuentro podrán asistir a las actividades propuestas acompañados de sus tutores, pero, además de todo lo programado, tendrán dos momentos preparados especialmente para ellos, como son de 11:30h a 13:30h, el taller de collage, el tema todavía sin terminar de concretar, con la ilustradora de Mi madre es una bruja, Vicky de Sus. Por la tarde de e 16:30h a 17:30h, el cuentacuentos variado, y alguna retahíla para aprender, por la escritora de Mi madre es una bruja, Sandra Araguás.

Este es el programa:

9:30 h. Acogida de los participantes, entrega de materiales, visita al "Museo Montecorona" y decoración de un Elmer gigante para celebrar su veinticinco aniversario. 10 h. Inauguración del evento con la presencia del alcalde de Sabiñánigo y la concejala de cultura y la presentación del cartel. 10:30 h Actuación de los niños y niñas de la Asociación Escalibar. 11h. Presentación del libro Mi madre es una bruja por sus autoras, Sandra Araguás y Vicky de Sus.

11:30 h Descanso con pastas y café. 12 h. Compartirán una selección de poesía infantil de Pili López, una de narrativa de Paloma Laporta y otra de teatro infantil y juvenil, para iniciarnos en este género, realizada por Isabel Arto.

12:30 h. Arianna Squilloni, escritora, poeta y editora, nos habla de "¿Por qué leemos y hacemos libros?". 13:30 h. Actuación de las Madres Titiriteras. 14 h.Comida. 15:30 h. Café literario con las recomendaciones lectoras que nos sugiere cada grupo de leer juntos participante, sorteo de cuatro "cestas literarias" y alguna sorpresa.

16:30 h. Manu Vidal presenta la Colección Mamut y la Editorial Bang. 17:30 h. Charla-espectáculo de los Titiriteros de Binéfar. 18:30h. Clausura del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00