La DGT intensifica los controles en las carreteras convencionales

La Directora General de Tráfico ha cursado instrucciones al general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que se redoble la vigilancia y los controles en estas vías. Desde el 1 de marzo se han registrado 5 accidentes con 3 víctimas mortales en cada uno en este tipo de vías. En total 15 fallecidos en tan solo 5 accidentes. De los 1.442 fallecidos en vías interurbanas el año 2012 en accidente de tráfico, 1.144 murieron en carreteras convencionales. Las salidas de vía produjeron 444 fallecimientos, 403 las colisiones y 110 peatones murieron atropellados en estas vías.

Desde principio de año 219 personas han fallecido en accidentes en vías interurbanas, el 82% de ellos fueron en carreteras convencionales. Por este motivo la Dirección General de Tráfico ha dado instrucciones a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que se intensifiquen los controles y se redoble la vigilancia en este tipo de vías,  sobre todo para detectar infracciones relacionadas con los excesos de velocidad y la realización de adelantamientos antirreglamentarios.

Además, se propondrán  medidas de restricción a la circulación de vehículos  pesados (más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada) en tramos específicos con alta siniestralidad con este tipo de vehículos.

El 78 % del total de víctimas mortales por accidentes de tráfico ocurren en carreteras convencionales. Estas representan el 90% de las vías interurbanas que hay en España, es decir, casi 140.000 kilómetros de vías  que no disponen de una separación física de ambos sentidos de circulación y que son las más peligrosas y las que  mayor accidentalidad registran, pese a soportar menor número de desplazamientos que las vías desdobladas (autopistas y autovías).

En el año 2012, se produjeron en este tipo de vías 26.698   accidentes con víctimas, en los que fallecieron 1.144 personas  y 39.979 resultaron heridas.

Comentarios